El Sevilla de Sampaoli no pudo ni de penal

Empató 0-0 con Villarreal y quedó tercero.El francés Samir Nasri se lamenta el penal fallado. (EFE)El Sevilla de Jorge Sampaoli hizo todo y más para ganar ante Villarreal, pero pagó muy caro su falta de efectividad. Dominó de principio a fin, y tuvo muchas ocasiones para romper el cero, pero no la pudo meter ni siquiera de penal. Fue 0-0 y un sabor amargo, ya que quedó tercero en la tabla a dos puntos del Barcelona y a tres del Real Madrid, que tiene dos partidos pendientes.

El Sevilla, que tuvo desde el arranque a Gabriel Mercado y a Franco Vázquez, fue muy superior al Villarreal, que se agrupó en el fondo y apostó por el contraataque. Así, en la primera parte, llovieron las chances de gol del equipo local. Pero entre la fallas a la hora de definir y la sensacional actuación del arquero Sergio Asenjo, Sevilla sufrió más de lo esperado.

El entrenador argentino Jorge Sampaol durante el duelo ante Villarreal. (EFE)

Asenjo, que tuvo una actuación para 10 puntos, se lució en el primer tiempo ante un cabezazo del francés Wissam Ben Yedder, pero lo mejor llegaría en el complemento. A los 4, le atajó un penal a Nasri, y a los 31, mostró reflejos felinos para impedir el gol de Iborra, que le cabeceó desde el área chica. Ni siquiera el ingreso del argentino Luciano Vietto modificó el panorama de un Sevilla que buscó y buscó hasta el final.Ayer, Barcelona se impuso 3-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, con un gol de Lionel Messi. El argentino igualó con 16 a su compañero Luis Suárez. Fue su cuarto tanto de tiro libre en el año.Fuente: clarin.com