Esta joven se lavó el rostro con café y no te imaginas cuál fue el resultado

%image_alt%Un fenómeno para muchos es hoy en día en lo que se ha convertido Pinterest, donde se pueden encontrar ideas para todo: comida, ejercicio, manualidades y belleza.Así es que una de las ideas más populares y del momento son los exfoliantes de café. Se cree que estas son buenísimas para limpiar la piel, e incluso minimizar la celulitis.Coffee-3-1

Por esta razón, Anna Gragert, redactora de Hello Giggles, decidió hacer un experimento que consistía en usar esta mascarilla a diario, durante una semana y ella registraría qué cambios generaba ésta en su rostro.

caféEl uso correcto es usando los cristales de café, en este caso de una marca llamada Folgers, mezclado con un poco de agua caliente. La dejas enfriar y luego lo pones en tu cara.Antes de comenzar, Anna, cuenta que se sentía bien la mascarilla sobre su piel, pero tenía algunos granitos y cicatrices de acné con las que quería probar suerte. Especialmente, quería ver si lograba reducir sus ojeras. Este fue el registro diario:caféDía 1café



Al comienzo todo bien, fue refrescante usar el lavado de cara con café. Hasta hizo que su rostro se sintiera descansado. Lo que sí sintió es que la cafeína no cerraba sus poros y esto hacía que al pasar el día su piel estaba más aceitosa de lo normal, además de notar un enrojecimiento en su nariz.Día 2caféEste enrojecimiento permaneció el segundo día, y llegó hasta sus mejillas. Pero aún tenía esa buena sensación sobre la mascarilla.

Día 3café

En el tercer día comenzó a sentir que, de alguna manera, sus pecas se oscurecían. Se hacían notar más en su rostro. Al mismo tiempo, le salió una herida sobre la ceja izquierda, y el enrojecimiento de nariz y mejillas se mantenía.Día 4caféA estas alturas sintió que el café afectaba negativamente a su rostro. Comenzaron a salir bultos en su piel, y su frente estaba demasiado brillante, como con exceso de grasa.

Día 5caféYa sentía que su piel se comenzaba a acostumbrar al café, sin embargo, no veía ningún resultado maravilloso. Incluso sus ojeras parecían aumentar, a pesar de cuidar su sueño.Día 6dá6El sexto día del experimento el enrojecimiento volvió, y además le salió un bulto en la esquina derecha de la boca, que le hizo pensar en que se trataba de una reacción alérgica. Y la piel aceitosa no se iba, era aun mucho más que antes.Día 7día 7Para el último día tenía cada vez más cicatrices, puntos negros y mucho brillo en su cara. Esto era extraño para ella, viendo que la mascarilla de café le tenía que ayudar.Pero el resultado final y la conclusión no fue del todo positivo:Coffee-700x525

“He odiado usar este lavado de cara. Mi piel sensible no estaba contenta con él, y tampoco me merecía la pena añadir este tiempo adicional en mi rutina de por las mañanas, porque normalmente me lavo la cara simplemente con agua”, acotó.
“En general, hizo que mi piel estuviera más roja, más grasienta, e incrementó el número de puntos negros en mi cara. Además, estoy segura de que no le hizo ningún favor a mis ojeras. El lado positivo, ¡es que me hizo sentirme más despierta!”, contó la joven escritora.
Tal vez  la piel de la escritora no estaba preparada para esto, o no debió hacerlo con tanta frecuencia. Lo que nos queda claro es que cada piel necesita un tratamiento específico. Y eso es lo que debes consultar, quizás antes de probar algo que no sabes si te va a resultar beneficioso.

Fuente: whatthegirl.com