Fernando Alonso, el mejor pagado de la Fórmula 1

El piloto español, de McLaren, es el más ingresos económicos recibirá esta temporada, a pesar de que su último título fue hace 10 años. Hamilton y Vettel están muy por debajo
FÓRMULA 1

%image_alt%

Alonso, piloto español que ha ganado dos veces el Mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006), espera volver a ser el de antes

Agencias internacionales hicieron eco de una publicación de la revista The Drive, especializada en automovilismo, la cual revela que el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 es el español Fernando Alonso, de McLaren, muy por arriba del inglés Lewis Hamilton y del alemán Sebastien Vettel.



A pesar de que Alonso ganó su último campeonato mundial hace 10 años, sigue dominando la tabla de mejores pagados de la máxima categoría del automovilismo del planeta.

Según The Drive, esta temporada, Alonso ganará 40 millones de dólares (incluyendo los bonus por objetivos conseguidos con su actual escudería).

Solo  Hamilton (Mercedes) y Vettel (Ferrari) se acercan a esa cifra, aunque por una buena diferencia, ya que percibirán 31 y 30 millones de dólares, respectivamente.

El resto de los conductores están lejos del podio. El cuarto lugar es de Valtteri Bottas que no cobrará ni la tercera parte que su compañero Hamilton. Aunque dio un gran salto económico, porque embolsará 8,5 millones, mientras que en Williams ganaba 5 millones menos.

En tanto, el holandés Max Verstappen, el joven más talentoso de la categoría, difícilmente llegará a cobrar una décima parte del salario del piloto español que encabeza la tabla.

 

 

Fuente: diez.bo