Ferreira: El 21 de febrero hay que sacar al pueblo a las calles para rechazar la mentira

LA PAZ |

El ministro de Defensa Reymi Ferreira propuso hoy «sacar al pueblo a las calles», el 21 de febrero, para rechazar la «mentira» que impidió que el Gobierno gane el referéndum constitucional de 2016.



El 21 de febrero de 2016, el Gobierno perdió por votación ciudadana el referéndum que posibilitaría habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera a una nueva repostulación en 2019. Desde entonces, el Gobierno culpa a los partidos de oposición y a algunos medios de comunicación por su derrota.

La mentira, según el Gobierno, fue el despliegue de una campaña de desprestigio contra Morales por un supuesto tráfico de influencias que vinculaba a su exnovia, Gabriela Zapata, con quien habría tenido un hijo.

«El 21 de febrero hay que movilizarse, ante esa campañita que va a celebrar el carnaval de la mentira hay que sacar al pueblo a las calles, a rechazar a esos mentirosos, a rechazar a esos payasos», manifestó Ferreira.

Organizaciones contrarias al Gobierno convocaron a una marcha y mitin para el 21 de febrero, para recordar la victoria del No a la repostulación de Evo Morales y ratificar esta posición si el MAS intenta abrir la Constitución Política del Estado.

Sin embargo, Ferreira dijo que «constitucionalmente no hay ninguna traba para que se pueda plantear la posibilidad de una nueva consulta para la resportulación».

Insistió en que el resultado del 21 de febrero fue «manipulado» y «fruto de la mentira» por lo que el pueblo saldrá a las calles a las calles a rechazar la manipulación, ese «carnaval de la mentira».

«No nos podemos olvidar que nos mintieron, no nos podemos olvidar que nos quisieron meter el dedo a la boca y que nos estafaron en ese referéndum», apuntó.

Fuente: lostiempos.com