FTPLP se declara en emergencia por posibles despidos en 3 medios de comunicación

  • Denunciaron que hay amenazas de despidos en La Razón, Bolivisión y PAT, En el caso de la red PAT los dirigentes afirmaron que ATB absorverá a ese medio televisivo, dato que fue rechazado por su director Jaime Iturri.

Los representantes de la Federación de Prensa de La Paz, Foto: ANF
La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) se declaró este jueves en estado de emergencia ante las advertencias de posibles despidos de trabajadores de tres medios de comunicación Bolivisión, PAT y La Razón.

De acuerdo al vocal de la FTPLP, Carlos Mendieta, la declaratoria surgió luego de sostener una reunión con los secretarios ejecutivos de los medios de comunicación el pasado martes, donde denunciaron amenazas de despidos en tres medios de comunicación.“En el último ampliado los secretarios generales (de los medios) nos han pedido que se saque un pronunciamiento ante las amenazas de despidos que existen en los medios de comunicación. En La Razón hay 15 memorándum de despidos confirmados; Bolivisión se va centralizar en Santa Cruz lo que significa que compañeros de La Paz se queden sin trabajo. Tenemos información de que ATB y PAT se van a fusionar afectando a PAT”, explicó el dirigente.