Huelga de conductores del metro de Londres

El parón laboral afectará a las líneas Central y Waterloo & City.

U-Bahn Tube Streik Fahrgäste Verkehr (picture-alliance/dpa/abaca)

La huelga de 24 horas convocada por los conductores del metro de Londres en protesta por sus condiciones laborales seguirá adelante a partir de las 21.00 GMT tras fracasar las negociaciones con la empresa. El parón laboral afectará a las líneas Central (que comunica el oeste con el noreste de la capital) así como a la Waterloo & City (que vincula la estación de Waterloo, situada al sur, con el centro financiero de la ciudad).



El sindicato Rail, Maritime And Transport Workers Union, que agrupa a ese gremio, alega que el motivo principal de descontento es el «desplazamiento» del personal, que se queja de estar siendo «relegado» a desempeñar otras posiciones. Por su parte, la empresa London Underground (LU) -operadora del metro- argumenta que esos trabajadores han de ser ubicados allí donde son necesarios.

Previamente, LU había explicado que la disputa estaba motivada por la necesidad de desplazar a ocho operadores de trenes a un nuevo departamento. Según el director de operaciones de la Línea Central, Peter McNaught, esta huelga es «innecesaria» y consideró que desde la directiva se han realizado «todo tipo de esfuerzos razonables para resolver la disputa, hablando de los problemas con los sindicatos y minimizando el numero de empleados afectados de 30 a 8».

«Les instamos a dialogar con nosotros a fin de resolver este asunto y retirar la huelga, que solo ocasionará alteraciones innecesarias a los londinenses», dijo. El secretario general del RMT, Mick Cash, indicó asimismo que los negociadores sindicales han llevado a cabo «tremendos esfuerzos a través del Acas -servicio de conciliación de conflictos laborales- para solucionar la disputa» pero se han encontrado con que la empresa les ha «cerrado las puertas en las narices» (efe).

Fuente: www.dw.com