Incrementan precios de pasajes hasta un 50%

Demanda. Las empresas de buses interdepartamentales comenzaron a subir las tarifas en varios de los destinos.



Ref. Fotografia: Viajes. Desde ayer la afluencia de pasajeros en la terminal era alta y se estima que entre mañana y el sábado aumente.

Asolo dos días para el carnaval, las empresas de buses del transporte interdepartamental comenzaron a elevar sus tarifas hasta en un 50% en varios de sus destinos. La alta demanda por el feriado largo que se aproxima es el motivo principal para incrementar los precios, aseguraron las operadoras de ventas en la terminal Bimodal.



Tres destinos, los más requeridos. Ciudades como La Paz, Sucre y Cochabamba son los destinos más requeridos y donde los costos  han aumentado significativamente. Por ejemplo, en la flota Trans Copacabana que ofrece pasajes a Sucre por Bs 30 ahora tienen un costo de  Bs 120. Mientras que a Cochabamba de Bs 60 subieron a 120 y a La Paz de 130 a 220. Precios similares se manejan en las empresas como Bolívar, El Dorado, San Francisco y otras que llegan a aumentar de tres hasta cinco sus unidades de buses para atender la demanda. 

Mientras tanto,  las operadoras del transporte interprovincial mantienen sus tarifas a la espera de una instructiva de la Gobernación para definir incrementos, los cuales podrían subir  del 30 y 50 por ciento a partir del sábado. “Por el momento estamos vendiendo al precio normal Bs 50 a Concepción y Guarayos, 40 a San Javier y 30 a San Ramón”, indicó Mónica Tapenave, de la empresa de buses  Concepción. 

Esperan cien mil visitantes. La directora de Turismo de la Gobernación, Lorena Saavedra, informó que durante los cuatro días de carnaval los 56 municipios de Santa Cruz esperan recibir más de cien mil visitantes de la ciudad y el país. Vallegrande es el destino favorito por su fiesta y tradiciones  estimando lleguen hasta este lugar  cerca de 20 mil turistas. La capacidad hotelera  y  restaurantes están  listos para recibir a toda la población visitante, dijo Saavedra.

Asimismo, las provincias de la Chiquitania como San José, Roboré, Santiago y Chochís comprenden un 25% de los lugares más visitados por las familias para hacer turismo aventura. Así también el norte integrado y el Chaco boliviano tienen alta afluencia de turistas. 

Cada año sube el turismo en un 20%.  En ese marco indicó que  cada año el turismo en las provincias crece hasta un 20% y el promedio de gasto por persona es de 65.5 dólares por día entre alimentación, hospedaje y transporte. 

Noelia Gutiérrez [email protected]

Fuente: eldia.com.bo