Joselito, el ‘héroe’ de Blooming en el Tahuichi

El 10 le dio el triunfo por 3-2 a la academia sobre Wilstermann, por la cuarta fecha del torneo Apertura. Los otros goles los anotaron Guerreiro y Sagredo. Descontaron Zenteno y Chávez.
LIGA

%image_alt%

Vaca marcó el gol que desató la euforia en el Tahuichi. Foto: Fuad Landívar

Joselito Vaca volvió a ser el salvador de Blooming, que le ganó a Wilstermann en partido intenso disputado este domingo en el Tahuichi. La academia sumó seis unidades, luego de cuatro fechas en el torneo Apertura 2017.



El 10 celeste anotó el 3-2 cuando faltaba un minuto para el tiempo reglamentario, por lo que llenó de alegría a los seguidores de la academia que estaban ansiosos por un nuevo triunfo. También marcaron Mariano Guerreiro y José Sagredo, para el local; mientras que para los visitantes anotaron Edward Zenteno y Cristian Chávez

Primer tiempo

El inicio del encuentro fue trabado, con mucho roce físico y sin claridad, pero poco a poco Wilstermann se adueñó del balón gracias a un medio campo plagado de volantes de buen pie como Cristian ‘Pochi’ Chávez, Marcelo Bergese y Thomaz Santos, que tomaron el control del balón y superaron en tenencia a sus pares de Blooming.

Los celestes sufrían porque Roly Sejas y Luis Vargas, los volantes centrales, no recuperaban y mucho menos le daban salida al juego de la academia. Para colmo, los carrileros José Sagredo y Miguel Hurtado no podían pasar al ataque porque estaban metidos en su cancha conteniendo a Santos y Bergese, que eran los extremos de los aviadores.

La academia se metió en su campo y buscó el contragolpe, una fórmula que poco a poco le fue dando chances de gol, pues así llegó el tanto de Guerreiro que, tras una arremetida de Vaca, recibió el balón y solo dentro del área sacó un derechazo para vencer al arquero Álex Arancibia. Fue a los 11 minutos.

De ahí en más, Blooming ganó en confianza y fue más agresivo por la zona derecha, donde Joselito se asoció bien con Hurtado y Pereyra, y generaron las mejores ocasiones de peligro. Guerreiro contó con dos oportunidades claras debajo del arco pero las desperdició.

Wilstermann reaccionó a tiempo y logró la igualdad, por intermedio de Zenteno que tras un disparo de José Gabriel Ríos, encontró el balón en la puerta del arco y remató con pierna derecha venciendo a Hugo Suárez. Se jugaba el minuto 23.

El golpe a los celestes mantuvo la emoción del duelo. A los 34’, apareció la figura de José Sagredo, que levantó su juego porque se animó a ir a la zona de ataque. El zurdo aprovechó un balón que quedó sobrando dentro del área tras un tiro de esquina y la clavó al ángulo derecho de Arancibia. Así terminó el primer tiempo.

Segunda parte

Otra vez, los aviadores ingresaron con todo en busca de empate, mientras los locales querían liquidar el pleito de contragolpe.

A los 58’, ‘Pochi’ Chávez anotó un golazo de tiro libre, desde el borde del área grande y empató el partido. El balón se metió al ángulo izquierdo de Suárez que a pesar de una volada espectacular no pudo alcanzar el balón. De ahí en más, el triunfo estaba para cualquiera, solo había que imponer efectividad.

Wilstermann seguía siendo más con el balón, pero Blooming ponía mucha entrega y apostaba a las bandas para hacer daño. Fue así que a los 89 minutos, Sagredo se escapó por la izquierda y llegó al fondo, luego miró y cedió un pase en diagonal al borde del área donde estaba Farell, que dejó pasar el balón porque Joselito venía por detrás, y tras dominarla sacó un derechazo medido que se metió al ángulo derecho de Arancibia.

El Tahuichi fue una locura, dentro y fuera de la cancha, pues era un premio a la entrega y al esfuerzo por lograr tres puntos importantes. El final llegó y la alegría seguía en la tribuna.

 

 

Fuente: diez.bo