León solicita a ATB derecho a réplica ante la anunciada entrevista a Zapata

Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, se encuentra en la cárcel por el supuesto delito de trata de personas.

El abogado Eduardo León pidió a la red ATB, a través de una carta, el derecho a réplica frente a la anunciada entrevista a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, a ser difundida este domingo por la noche. El jurista pidió al medio televisivo el mismo espacio y tiempo que se le dará a su exdefendida.



«El objeto de dirigirme a ustedes es con el propósito de solicitarles dentro el derecho de réplica (parte contraparte), ante la entrevista que vienen promoviendo de la Sra. Gabriela Zapata Montaño en su medio televisivo, puedan darme el derecho a contraparte en el mismo espacio así como por el mismo tiempo que se ha otorgado a la nombrada ciudadana, indica la misiva entregada hoy a la red ATB.

León, que en la carta firma como «detenido y torturado político, se encuentra preso en la cárcel de San Pedro por el supuesto delito de trata de personas, luego de que, junto a Zapata y otros allegados a ésta presentaran un niño que no era el hijo del presidente Evo Morales ante estrados judiciales.

La entrevista de ATB a Zapata generó polémica estos días dado que se difunde unos días antes del 21 de febrero, fecha en que diversos colectivos ciudadanos y organizaciones afines al MAS protagonizarán marchas y concentraciones por el resultado del referendo del año pasado, los primeros en defensa del No a la reelección de Morales y los segundos denunciando un supuesto «día de la mentira, porque acusan que la oposición utilizó el caso Zapata para dañar la imagen de Morales.


Fuente: paginasiete.bo