Macri: “Argentina y España tienen un rol protagónico en las relaciones entre Suramérica y Europa”

Macri:

Reuters

El presidente argentino se encuentra desde este martes en España para celebrar una visita oficial que durará cuatro días.

El presidente argentino Mauricio Macri se encuentra este miércoles en su primer día de visita oficial a España. Durante el considerado uno de los viajes más importantes de su agenda internacional, el mandatario latinoamericano planea atraer inversionistas españoles al país. Con este objetivo Macri tiene previsto reunirse con las autoridades españolas, así como con los ejecutivos de las mayores empresas de España. Se espera que ambas partes firmen acuerdos diseñados para fortalecer las relaciones bilaterales.

Este miércoles Macri se ha dirigido al Parlamento español. “Nuestro pasado nos une, nuestro futuro nos une“, ha asegurado el presidente argentino.

Según Macri, para ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la Península Ibérica, las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea deben acelerarse con la ayuda de ambos países.

“Argentina y España tienen un rol protagónico en las relaciones entre Suramérica y Europa”, ha subrayado el mandatario argentino y ha agregado que su país espera relanzar el vínculo bilateral.

“Ahora con estabilidad macroeconómica, con reglas de juego claras, esperamos como argentinos que ello atraiga nuevas empresas españolas a participar de este objetivo principal que tenemos: crecer, generar empleo de calidad y reducir la pobreza“, ha concluido Macri.

Fuente: actualidad.rt.com