Oriente vence a Royal Pari 3-0 en un amistoso

Fútbol. Los refineros se preparan para el partido ante Sport Boys por la sexta fecha. Mercado reemplazará al lesionado Cardozo.



Ref. Fotografia: Cotejo. Se llevó adelante en el barrio San Antonio. Hubo espectadores.

El nuevo técnico Eduardo Villegas no quiere perder el tiempo y programó dos partidos de preparación con miras al próximo encuentro de Oriente Petrolero ante Sport Boys por la sexta fecha del Apertura. Con dos goles de Carmelo Algarañaz y uno de Óscar Ribera, los verdolagas vencieron en un partido amistoso a Royal Pari. Hoy vuelven a las prácticas en San Antonio para prepararse para su segundo encuentro el domingo, ya que enfrentarán a Destroyers en el estadio de Real Santa Cruz (9:00). Todo indica que Caleb Cardozo no se recuperará de la lesión de rodilla para el cotejo ante el «toro» warneño, por lo que Alan Mercado sería su reemplazante.  



Aprovechan el tiempo para afinar. “Esto nos sirve, hay que seguir preparándose. Es importante para ver lo que quiere el profe (Eduardo Villegas) Así que estamos tranquilos”, señaló Marcel Román. Refiriéndose a los días de carnaval, el jugador albiverde acotó: “Eso para nosotros es secundario, no nos interesa, lo importante es ponerse bien físicamente y trabajar en lo táctico”. El técnico formó con Guillermo Viscarra, Lenín Porozo, Ignacio García, Ricky Añez, Alan Mercado, Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel, Sebastián Villota, Alí Meza y Algarañaz. Y luego ingresaron Damián Lizio por Villota, Óscar Ribera por Añez y Luis Méndez por Porozo. 

Llamó la atención la alineación desde el vamos de Villarroel, quien anotó su primer gol en su estreno con los refineros en la victoria ante Nacional Potosí 3-1. También volvió a la titularidad Mercado, pero esto obligado, ya que el dueño de esa banda es Cardozo, pero se encuentra en proceso de recuperación por lo que no llegaría para el partido con Sport Boys. 

El colombiano Johnny Mostacilla y el argentino Maxi Freitas hicieron un trabajo separado, para sanar definitivamente de sus molestias musculares. El que ya está ansioso por volver a las canchas es Denis Bejarano, ya que afronta la última fase de recuperación del esguince de tobillo. Mientras que se disputaba el partido, el delantero estaba en el gimnasio haciendo ejercicios de fuerza.

Esta semana, Oriente no tuvo ningún partido en la Liga, debido a que tenía que jugar con The Strongest, no obstante, se suspendió porque los atigrados debían enfrentarse a Unión Española de Chile, a quien ganaron 5-0, por la Copa Libertadores. 

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo