Otro diputado opositor venezolano denunció que el régimen de Nicolás Maduro le prohibió salir del país

Williams Dávila afirmó que la decisión es “una violación más de la Constitución” ya que “no quieren que se denuncie ante el mundo la violación de los derechos humanos en Venezuela”

Williams Dávila

Williams Dávila



El diputado opositor y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela Williams Dávila informó que no pudo salir del país debido a que su pasaporte está anulado, según las autoridades migratorias.

«Estoy en puesto 2 de migración, no me dejan salir a cumplir mi función parlamentaria porque aducen que mi pasaporte está anulado», señaló el parlamentario a través de Twitter.

Dávila, quien también es presidente de la Comisión Internacional de Parlamento del Mercosur, indicó en una serie de mensajes que en la salida de migración del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, le informaron de que su pasaporte «tiene un error» y que está anulado «por orden superior«.

«El mismo cuento y no me dejan pasar«, dijo.

El parlamentario no especificó hacia dónde se dirigía, pero aseguró que impedir su salida del país es «una violación más de la Constitución» ya que, a su juicio, «no quieren que se denuncie ante el mundo la violación de los derechos humanos en Venezuela«.

Dávila es el segundo diputado opositor venezolano que no puede salir del país caribeño debido a que su pasaporte ha sido anulado.

El pasado 27 de enero, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, comunicó que fue retenido en ese mismo terminal aéreo porque las autoridades habían anulado su pasaporte al llegar al país.

El opositor explicó posteriormente que al llegar a Venezuela su pasaporte fue anulado porque «tenía una denuncia de hurto«, asunto que dijo no entender pues dos días antes había salido hacia República Dominicana.

Florido dijo a EFE que después de que le anularan su pasaporte acudió al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para solicitar uno nuevo y que allí le dijeron que hubo un error y que su situación sería solventada en una o dos semanas.

Sin embargo, Florido dijo este martes que el gobierno venezolano le impuso una «prohibición de salida del país» después de que no pudo tomar un vuelo este lunes con destino a Perú, por no contar con su pasaporte y disponerse a viajar hacia esa nación con su cédula, argumentando que documentos suscritos por Caracas así lo permiten.

LEA MÁS:

%image_alt%

%image_alt%

Fuente: infobae.com