Sport Boys se aplaza contra Nacional en el Tahuichi

Con goles de Alessandrini (26'), Pascua (44') Y Sanguinetti (87') los visitantes derrotaron al Toro warneño en el estadio Tahuichi Aguilera. Castillo anotó el único tanto para los locales (79').
LIGA

%image_alt%

Alessandrini marcó el primero para el equipo de la banda roja. Foto: Jorge Uechi

Duro golpe de Nacional Potosí a Sport Boys. El equipo de la Villa Imperial desnudó las falencias del Toro warneño con un triunfo contundente (1-3), en el estadio Tahuichi. Los potosinos consiguieron su primera victoria en condición de visitante y dejaron golpeado a un Toro, que careció ideas en la mitad de la cancha.



El planteamiento que propuso el entrenador Xabier Azkargota no fue el ideal para jugar de local. El vasco apostó por tres volantes de contención y solo uno, Alexis Messidoro, para generar jugadas de peligro sobre la portería rival. El resultado futbolístico no fue el esperado porque sin nadie quien lo apoye, el joven argentino se fue perdiendo entre la defensa visitante.

La otra cara de la moneda fue Nacional. El DT Leeb se la jugó por un equipo sea ordenado, bien parado atrás y que sepa aprovechar la velocidad de Pascua y Alessandrini para golpear en los momentos precisos. Así llegó la apertura del marcador al minuto 26 gracias a un pase de Lora que encuentra a Alessandrini sin marca. El argentino solo tuvo que rematar cruzado para el 0-1 de Nacional.

Herido en su orgullo, el Toro salió en busca del empate, pero sin balones limpios en el área Castillo y Vogliotti no pudieron hacer mucho. Miranda pudo a los 40’ pudo empatar, su remate se estrelló en el poste e inmediatamente después llegó el 0-2. Pascua se libero de la marca de Perozo y definió ante Arias para el segundo (44’). La visita le volvía a dar un nuevo golpe a las aspiraciones locales.

En la segunda mitad, el ‘Bigotón’ apostó por el ingreso de Capdevila y Vaca para lograr la remontada. No lo consiguió, el buen trabajo defensivo de Nacional no se lo permitió, es más, los de la Villa Imperial pudieron marcharse de Santa Cruz con un resultado más abultado de no ser por la falta de definición de Maldonado y Alessandrini.

En la recta final el compromiso cobró mayor emoción con el descuento de Castillo (79’). Pero el tanto del ‘Pícaro’ solo sirvió para hacer ilusionar a los pocos hinchas que llegaron al Tahuichi, ya que a los 87’ Sanguinetti puso el 1-3 lapidario en el duelo. Con el triunfo, los potosinos se ponen terceros en la tabla, mientras que el Toro se queda relegado con su segunda derrota consecutiva en el Apertura.

 
Fuente: diez.bo