Todo lo que ocurrió el primer día del Mobile World Congress

Sony y Alcatel mostraron nuevos teléfonos y dispositivos, pero el traductor universal inspirado en ‘Star Trek’ de Waverly Labs se robó el show.

The Fira Gran Via in Barcelona, Spain, home of Mobile World Congress
Stephen Shankland/CNET

El día uno del Congreso Mundial de Móviles 2017 ya es historia. Si bien no tuvimos toda la algarabía y anuncios del día de prensa, el primer día oficial del escaparate más grande del mundo de dispositivos y tecnología móviles ofreció no obstante varios productos dignos de mención.

Estas son algunas de las cosas más interesantes que vimos:



Sony sorprende con los nuevos teléfonos Xperia

Sony presentó los Xperia XZ Premium y XZs. Ambos teléfonos son versiones ligeramente actualizadas del Xperia XZ, que fue lanzado por Sony hace menos de seis meses. Si bien la resolución de cámara ha bajado de los 23 megapixeles del XZ original a 19 megapixeles, los Premium y XZS tienen pixeles más grandes para un mejor rendimiento con poca luz. Ambos teléfonos también pueden grabar video en cámara superlenta, y el Premium es capaz de capturar video a una impresionante velocidad de 960 cuadros por segundo.

El XZs viene equipado con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, mientras que el Premium trae una impresionante pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 3,840×2,160 pixeles. Eso se calcula a una densidad de pixeles ridícula de 801 pixeles por pulgada. En contraste, el Google Pixel XL tiene una densidad de pixeles por pulgada de 534.

sony-xperia-9190-039.jpg
Josh Miller/CNET

Sony también anunció los asequibles Xperia XA1 y XA1 Ultra. Ambos móviles tienen biseles delgados con una pantalla que casi va de un borde al otro. Mientras tanto, uno de los dispositivos más interesantes fue el Xperia Touch. Este proyector potenciado por Android puede transformar una pared o superficie en una pantalla interactiva de 23 pulgadas (o incluso mayor, pero sin las capacidades interactivas).

Waverly Labs presentas un traductor universal

El sueño de tener un traductor universal a lo Star Trek es casi una realidad.

Waverly Labs presentó un prototipo de casco inalámbrico al estilo AirPod que es capaz de traducir conservaciones en tiempo real. La magia detrás del Pilot Translation Earpiece se encuentra en el app de Waverly, que se empareja con un iPhone o dispositivo Android, y que utiliza aprendizaje automático para traducir audio grabado por el auricular y transmitirlo al auricular de tu amigo, o el app.

El traductor actualmente tiene soporte para francés, italiano, portugués, español e inglés. El Pilot Translation Earpiece estará disponible más adelante este año por US$299.

El nuevo teléfono modular de Alcatel

Hazte a un lado, Motorola. Alcatel es la última compañía en incorporar la modularidad en sus teléfonos. El nuevo Alcatel A5 ofrece soporte para tres accesorios que pueden ser agregados a la parte trasera del dispositivo. Hay una bocina para audio, un paquete de batería y una cubierta programable con luces LED que se enciende cuando recibes una notificación.

Alcatel también anunció el Alcatel A3 de rango medio y el Alcatel U5 de rango bajo, aunque el precio y la disponibilidad no han sido anunciados.

Consulta aquí nuestra cobertura sobre el Mobile World Congress.

Fuente: cnet.com