Una carroza atropelló a veinte personas en el Carnaval de Río

El gigantesco vehículo se fue contra el público. El conductor se escapó. Mirá el video.Una ambulancia asiste a los heridos anoche en el Carnaval de Río de Janeiro (AFP).Al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando en la primera noche de desfiles en el Sambódromo de Río de Janeiro una carroza gigante atropelló a un grupo de personas.

Uno de los hombres atrapellados por la carroza (AFP).

El Carnaval de Río es considerado el más vistoso del mundo debido a sus celebraciones callejeras y a los típicos desfiles de escuelas de samba. La ciudad espera este año a un millón de turistas para el espectáculo, que incluye más de 450 desfiles por toda la ciudad.

Cargando video…

Pero el llamado «mayor espectáculo a cielo abierto sobre la Tierra» comenzó con un capítulo preocupante. La primera carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiutí perdió el control e impactó contra un muro que divide la avenida del desfile con las tribunas.



Una mujer es asistida por los bomberos (AFP).

Tres personas fueron operadas en el Hospital Souza Aguiar por diversas fracturas expuestas luego de haber sido aplastadas por el carro alegórico de la primera escuela de samba que desfiló en el Marques de Sapucaí, la Tuiutí, que homenajeó al tropicalismo, el movimiento cultural que en los años 70 fundado por Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Hicieron un cordón humano mientras los bomberos asistían a los accidentados (AFP).

Las tres personas –todas mujeres– continúan hospitalizadas. Fueron identificadas como María de Lourdes de Moura, Lucía Melo y Elizabeth Jofre. De Moura, de 58 años, es la paciente que presenta un cuadro clínico «grave», pues «respira por aparatos» y sufre fracturas en ambas piernas, por las que ya ha sido operada.

Rescatistas auxilian a los heridos (EFE).

Jofre se encuentra «estable» en el área de observación del hospital mientras se recupera de la cirugía a la que también fue sometida al presentar una fractura en el fémur de una de las piernas. De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud, Melo, que sufrió fractura en la tibia y presentó heridas en hombros y cabeza, está «lúcida y consciente» con un cuadro clínico «estable» en el hospital Miguel Couto, adonde hoy fue trasladada.Los organizadores informaron que el responsable por conducir este vehículo típico del carnaval se dio a la fuga luego del accidente, que empañó la gran fiesta de 2017. Sin embargo, el show continuó luego de que la policía realizara pericias. Mirá también

Cómo funcionan los servicios públicos durante el feriado largo

Unas 70.000 personas vibraron con las otras cinco escuelas de samba, que presentaron temáticas diversas, como la impresionante puesta en escena de Imperatriz Leopoldinense, que realizó una denuncia política sobre la disputas de tierras en Brasil, con el avance de los agronegocios hacia las tierras indígenas.

Una mujer herida es trasladada Hospital Souza Aguiar (AFP).

Fuentes: Télam / EFE.Fuente: clarin.com