Univision incursiona en la arena de los eSports con ‘Compete’

La unidad de la cadena reconocida por su programación para hispanohablantes expande sus sitios Web con contenido en inglés.

compete-univision-fusion-esport.png

Fusion Media Group, la subsidiaria de Univisión dedicada a contenido para personas angloparlantes, lanzó un sitio Web dedicado a los eSports, la competencia de videojuegos en vivo.



Claudia Cruz/CNET

Univisión continúa su intento por diversificar sus ofertas para los jóvenes estadounidenses con el lanzamiento este jueves de un sitio Web de noticias en inglés dedicado a las competencias de videojuegos en vivo.

Compete, que forma parte de Fusion Media Group, tendrá editores y escritores que reportarán sobre la cultura de los eSports, los torneos de videojuegos en vivo. Cuando sea posible, también tendrán cobertura de estas competencias en vivo. La cobertura podría incluir debates relacionados a las reglas, información de las ligas y los jugadores, y sobre los más populares títulos para jugar de esta manera.

Fusion Media Group, una subsidiaria de Univision, abarca las propiedades de su matriz que atraen a un público más joven, más hábil con la tecnología, y claro, que habla inglés. Por lo tanto, necesita mantenerse al tanto de las tendencias en el mercado, ya que otras compañías de entretenimiento, como ESPN, también han lanzado sitios Web dedicados a eSports. Empresas como Xbox han creado plataformas para promover más torneos en línea entre los jugadores de sus consolas.

La industria de los eSports podría crecer a tener un valor de US$1,500 millones para el 2020, según reportó Bloomberg News.

¿Te interesa participar o ver algún torneo? Electronic Arts pronto lanzará la competencia global de FIFA 17.

Fuente: cnet.com