Vecinos afectados por deslizamiento increpan a Revilla; alcalde descarta víctimas en Auquisamaña

https://youtu.be/qRTxUJIp-PkVecinos reclaman al alcalde de La Paz, Luis Revilla por los deslizamiento en Bajo Auquisamaña%image_alt%

Derrumbe del cerro de Auquisamaña. Marco Santivañez de Red de periódicos amazónicos / Los Tiempos

%image_alt%

Derrumbe del cerro de Auquisamaña en La Paz sepulta viviendas. Foto Agencias / Los Tiempos

Pasadas las 16.30 el movimiento de tierra persistía. Reportes de los vecinos atribuyen el hecho al movimiento de tierra en la parte alta y a una filtración.



Vecinos afectados por deslizamiento increpan a Revilla

La Razón Digital / La PazTras el deslizamiento de un cerro en el barrio Bajo Auquisamaña en La Paz, los afectados reclamaron al alcalde Luis Revilla por la falta de atención a los reclamos que hicieron por lo que ocurría en el lugar.Una de las afectadas aseguró que hace dos años vinieron reclamando la atención de las autoridades de la Subalcaldía Sur, no obstante, dijo que no hallaron respuesta. “Pregunte al subalcalde, toda la semana lo hemos llamado para que venga, y ahora viene (usted) de figureti”, increpó al burgomaestre que llegó hasta la zona.Reportes de los vecinos atribuyen el hecho al movimiento de tierra en la parte alta y a una filtración. “Sobre su conciencia va a pesar (lo ocurrido) y que asuma su responsabilidad”, reclamó otro a Revilla.Personal de Bomberos, de la Alcaldía y de la Policía trabajan en la zona y tendieron un cerco de seguridad. (15/02/2017)

Revilla descarta víctimas por el deslizamiento en Auquisamaña

“No hay daños personales… bomberos han verificado que todas las personas desocuparon las viviendas afectadas”, informó el Alcalde.Foto: Cristhian Borth.Página Siete Digital / La PazEl alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, descartó que haya víctimas fatales producto del deslizamiento de un farallón en la zona residencial de Auquisamaña, que afectó al menos a cinco viviendas y dejó un herido que fue trasladado a un centro médico.»No hay daños personales… bomberos han verificado que todas las personas desocuparon las viviendas afectadas”, informó el burgomaestre, que llegó al lugar para inspeccionar la magnitud del deslizamiento.El evento se suscitó aproximadamente a las 15:30. Vecinos entrevistados por Página Siete vieron minutos antes la caída de escombros, lo que les alertó del movimiento de tierra que se avecinaba.Todavía no se tienen los datos de la causa del deslizamiento, pero el Alcalde señaló que posiblemente se debe a la filtración de agua en los farallones.La caída de tierra provocó una enorme polvareda que cubrió las casas, calles y vehículos de la zona. Hasta las 18:00 horas, la caída de escombros continuaba, razón por la que la Alcaldía no procedió con el ingreso de maquinaria, que espera hacerlo en próximas horas.Debido al siniestro, se cortaron los servicios básicos en la zona y se evacuó a las familias de las viviendas contiguas.