YouTube planta cara a Facebook Live con ‘streaming’ móvil en vivo

Los ‘youtubers’ más populares serán los primeros en obtener el privilegio de transmitir en vivo desde sus teléfonos.

youtubelivetytana04-1.jpg

YouTube presenta ‘streaming’ en vivo desde móviles.



YouTube

Sabemos que ya estás transmitiendo en directo tu vida en Facebook Live, pero ahora YouTube quiere participar en la acción (en vivo).

Pronto serás capaz de transmitir en vivo a YouTube desde tu teléfono, anunció la compañía el martes. Los youtubers más populares serán los primeros en usar la función, que se prometió originalmente en junio.

Los canales de YouTube con más de 10,000 suscriptores serán los primeros en recibir la función de transmisión en vivo desde dispositivos móviles. YouTube solo ha especificado «pronto» en cuanto a cuándo estará disponible para nosotros, los mortales.

El sitio de videos que ya admite la transmisión en directo desde una computadora fija, agregará un botón de «en directo» a la aplicación para móviles en tu teléfono o tableta. Los videos en vivo aparecerán en tus recomendaciones y en listas de reproducción.

Los espectadores pueden encontrar videos en vivo en la búsqueda, o el creador puede hacerlos accesibles sólo a las personas con el enlace. Básicamente, un video en vivo funciona igual que un video normal.

Los espectadores podrán hablar con los youtubers durante los videos en vivo con una nueva función de Super Chat — por un precio. Si pagas por un mensaje Super Chat, el sistema pondrá tu mensaje en la parte superior de la ventana para que no se pierda en el diluvio de comentarios y mensajes que vuelan de otros espectadores.

Esta no es la primera incursión de YouTube en la grabación en vivo y en streaming. Desde 2015, ha apoyado la difusión en directo para los videos de juego de tipo «vamos a jugar» en su aplicación para juegos, pero la apertura de la transmisión en vivo en su aplicación principal seguramente aumentará el volumen de streamings de videos en vivo.

Fuente: cnet.com