Hugo Dellien derriba a Dutra y entra al cuadro del Challenger

HUGO DELLIEN, TENISTA BENIANO DURANTE UN TORNEO PASADO EN EL PAÍS.  DICO SOLÍS

A Hugo Dellien solo le faltaba un triunfo, un pequeño paso, para ingresar al cuadro principal del Challenger Cachantun, de Santiago de Chile.

Y lo consiguió. Luego de que el sábado venciera, de forma seguida, al brasileño Joao Pedro Sorgi y al chileno David Fleming, el beniano obtuvo ayer el tercer triunfo que necesitaba para clasificar al cuadro.



Lo hizo frente al brasileño Daniel Dutra Da Silva, por la cuenta de 7-5 y 6-2. Según el resultado final, no le costó mucho a Dellien superar a su rival. Sobre todo en la segunda cancha, cuando sacó a relucir su potencia absoluta, en el Club Deportivo Manquehue.

Tras la victoria, el tenista publicó en su cuenta oficial de Facebook: “¡Entramos al cuadro principal! El esfuerzo está pagando con triunfos y eso me deja tranquilo y muy motivado para seguir trabajando. Ahora toca recuperarse un poco de la qually, que fue muy dura, enfrentando a buenos rivales, donde pude jugar muy bien y con mucha confianza ¡Seguimos a full y vamos por lo que sigue!”

Era necesario acertar en los tres duelos. Si no lo hacía, la raqueta nacional iba a quedar fuera de toda chance de pelear por el título, ambición grande para quien se estrena con la intención de ampliar su historial internacional.

El tenista beniano comenzó el 2017 con buenos resultados para su palmarés y para el país, pues en elFuture F5, de Estados Unidos, consiguió la corona del certamen en singles, luego de vencer en la final al alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 7-5. Este torneo finalizó el 30 de enero.

En el Future F7, que también se desarrolló en EEUU, llegó a la fase de cuartos de final, resultado que fue importante para el deportista. Estas grandes actuaciones hizo que escalara en el ránking ATP de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), del puesto 625 al 613.

Fuente: opinion.com.bo