Aduana decomisa 6 camiones con contrabando en 48 horas  

No hay personas detenidas porque los contrabandistas se percataron del mecanismo de control aduanero y se dieron a la fuga abandonando mercancías

Miguel Roca



Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), informó este jueves que se activó un megaoperativo en localidades fronterizas con Chile, producto de esta actividad se han decomisado seis camiones, de alto tonelaje, con mercancías de contrabando.

 

Ardaya explicó que estos operativos se activaron después de detectar, desde la frontera con Chile, un movimiento inusual de camiones. Los controles se están realizando por tierra y aire y cuentan con el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y los agentes del COA.

 

Se han decomisado 6 camiones en 48 horas, estamos haciendo un patrullaje continuo en Vinto, y los contrabandistas al percatarse de la presencia del mecanismo de control, han procedido a abandonar los camiones en iglesias abandonadas”, explicó Ardaya.

 

Añadió que la Aduana en los primeros meses del año ha realizado un decomiso de más de 50 camiones de alto tonelaje con mercancías de contrabando.

 

Por otra parte, Ardaya dijo que desde este jueves la ANB está utilizando los radares de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mismos que han permitido el decomiso de tres vehículos pequeños y un camión de alto tonelaje.

“Se están usando radares de la ANH, estos detectan si el motorizado tiene el B-SISA o no, en ese sentido se para el vehículo y se revisa el chasis, creemos que es una forma más efectiva de realizar los controles”, explicó.

 

Fuente: eldeber.com.bo