Casarse hoy cuesta entre 10.000 y 34 .000 dólares

La feria termina hoy su segunda versión en el campo ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma. Hay variedad de servicios.

José Antonio Vásquez  / La Paz



¿Cuánto es el presupuesto que se necesita para planificar una boda en La Paz? Hasta  la noche de hoy los novios, padrinos y familiares podrán disipar sus dudas y preguntas respecto a esta interrogante en la Expo Boda y Eventos. El evento puede costar entre 10.000 y 34.000 dólares. 

La feria se realiza desde el viernes en  el campo ferial Chuquiago Marka,  en Bajo Següencoma.

Página Siete recorrió los stands de la Expo Boda  para conocer los servicios más caros y los más económicos que se pueden contratar (o en algunos casos comprar) para el «gran día. Desde la limusina, invitaciones, fotografía y filmación, el vestido de la novia y el traje del novio, aros, música sinfónica, el salón, servicio de catering (comida, bebida, entre otros) hasta la luna miel, todo eso se encuentra en la feria.

En el stand de Ever After, una novia puede comprar su vestido importado de España  desde los 8.000 dólares. «Tenemos vestidos de la colección Barcelona Atelier Pronovias, manifestó el gerente comercial de la empresa, Marco Antonio Díaz.

En cambio, para el traje del novio los precios son más bajos . «El traje más caro cuesta 3.500 bolivianos (500 dólares). El precio más económico de un traje es  2.500 bolivianos (360 dólares), según  el encargado de Modas Soliz y Mendoza, Javier Mendoza. 

El alquiler de la fotografía y filmación  tiene al menos dos precios. «El paquete Premium cuesta  7.000  bolivianos ( 1.005 dólares) y ofrece a dos fotógrafos y dos camarógrafos durante  12 horas. El paquete Plateado es de  4.900 bolivianos (700 dólares) y dispone de un fotógrafo y un camarógrafo, dijo el gerente de  Producciones Audiovisuales Laserna, Álvaro Laserna.

La empresa Vehículos Antiguos y Clásicos de los años 20 alquila limusinas por 300 dólares durante tres horas.

 Heels & Valise Tours ofrece una estadía y safari en Kenia en su paquete de luna de miel por 12 días a 8.000 dólares, mientras el Hotel Resort Las Balsas de La Paz ofrece en sus instalaciones ubicadas en Puerto Pérez un paquete por dos días y una noche para la pareja   a 70 dólares.

Sin olvidar el detalle más importante durante la ceremonia religiosa, la joyería Villa Imperial Potosí ofrece aros  desde 230 dólares hasta 1.800 dólares en oro amarillo y blanco, además de brillantes, según su administrador Jorge Terán.

En cuanto al servicio de catering y ambientes, el Hotel Europa ofrece el servicio  mínimo de  30 dólares por persona para el salón Germania que tiene capacidad para 350 personas. 

La feria cierra su segunda versión hoy y tiene previsto varios desfiles de modas desde el mediodía hasta las 23:00, manifestó la directora del campo ferial, Jackeline Pérez. Allí los novios pueden apreciar una serie de ofertas en vestidos y trajes, modelos y colores para el día de su boda.

Fuente: paginasiete.bo