Cómo añadir el traductor al teclado Gboard de Android

gboard android

Ayer mismo nos enterábamos del comienzo del programa de beta de Gboard y hoy ya tenemos entre nosotros la primera característica potente que llega en la versión previa de este teclado de Android. De esta forma, tal y como reza el titular, es posible añadir el traductor de Google directamente en el teclado para traducir, como es lógico, cualquier tipo de texto.



Como ya avanzábamos hace semanas, Google decidía renombar su habitual teclado de Android por la denominación teclado Gboard. La compañía además de rebautizar su aplicación con el fin de hacer más sencilla su localización y hacer más identificable la aplicación dentro del amplio catálogo de teclados disponibles para Android, añadía nuevas funciones que ahora se ven ampliadas gracias a la beta de Gboard.

Ayer mismo el gran gigante de Internet añadía nuevos programas de beta tanto para Gboard como para el componente Google Play Services. De esta forma todo usuario que lo desee puede apuntarse al mismo y descargar las versiones beta de ambos servicios con el fin de convertirse en betatester para probar las próximas últimas novedades de ambas aplicaciones antes de que las nuevas funciones aterricen de forma oficial.

teclado gboard google

Cómo añadir el traductor al teclado Gboard

Una de las primeras funciones que podemos probar gracias a la beta del teclado Gboard es la posibilidad de añadir el traductor de Google en la propia aplicación. Tras instalarla verás que en la parte superior de la aplicación aparece un nuevo botón mediante el que podemos introducir cualquier texto para que se traduzca en tiempo real entre los idiomas seleccionados.

Si ya quieres disfrutar de la nueva función del teclado Gboard puedes apuntarte al recién estrenado programa de beta de Gboard para disfrutar de las novedades del teclado de Android antes que nadie. No obstante, también puedes descargar la APK con la última versión del teclado Gboard desde APKMirror.

Fuente: movilzona.es