Conoce al mayor dragón vivo del planeta con la ayuda de Doodle

La página de inicio de Google dedica su imagen principal al 37 aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo

El doodle del 6 de marzo conmemora el 37 aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo, en Indonesia (Getty)
Google se pone de nuevo al servicio de la protección del medio ambiente. La propuesta didáctica del doodle o imagen de presentación de este buscador en internet está dedica este 6 de marzo al 37 aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo (Indonesia), hogar del singular dragón de Komodo (Varanus komodoensis).Doodle conmemora esta fecha con un concurso interactivo para poner a prueba sus conocimientos sobre este gran reptil, una interesante forma de dar a conocer la realidad de una de las especies más singulares y amenazadas del planeta.

Dragón de Komodo (
Dragón de Komodo (‘Varanus komodoensis’), también conocido como monstruo de Komodo o varano de Komodo (photomaru / Getty)
El Parque Nacional de Komodo se encuentra en el centro de un archipiélago de Indonesia y consta principalmente de 3 islas volcánicas, recuerda Google en la información facilitada en la plataforma Doodle. “El paisaje de Komodo es diferente a cualquier otro, y en sus paisajes se incluyen desde las condiciones de sabana seca hasta los exuberantes bosques; todo ello rodeado de playas de arena blanca y agua azul brillante”.

Protección de un espacio singularEl Parque Nacional de Komodo fue creado con el objetivo principal de proteger la vida de los 5.700 ejemplares de dragones de Komodo censados hace cuatro décadas. Posteriormente, el alcance del parque se ha ido ampliando al conjunto de los ecosistemas y especies autóctonas.

Isla de Pulau Padar, en el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia
Isla de Pulau Padar, en el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia (joakimbkk / Getty)



“Además del ciervo de Timor, que es la principal fuente de alimento para el dragón de Komodo, las islas son también el hábitat de 72 especies de aves, como la cacatúa de cresta amarilla. Miles de especies de peces nadan en las aguas circundantes, así como tortugas marinas, delfines y ballenas”, recuerdan los responsables de esta iniciativa de Doodle.”Gracias a parques nacionales como Komodo, la vida silvestre puede continuar prosperando”, concluye esta interesante propuesta divulgativa de Google. JECParticipa en esta iniciativa respondiendo a sus preguntas.

La propuesta didáctica del
La propuesta didáctica del ‘doodle’ de Google ayuda a conocer a estos singulares animales (Google)

Fuente: La Vanguardia