El CEO de Uber maltrató a uno de sus conductores y el video se viralizó

Travis Kalanick reaccionó airadamente cuando el chofer le reclamó por la baja de las tarifas. Mirá las imágenes.

La agresiva respuesta del CEO de Uber a uno de sus conductores

Ese viaje en Uber fue a principios de febrero, exactamente el 5, luego del Super Bowl. Y el pasajero no era un uber lover más, era Travis Kalanick, el mismísimo CEO del famoso servicio de transporte, que ya tiene una pata en la Argentina.

El conductor, Fawzi Kamel, tampoco era “del montón”. Decidido, aprovechó el viaje para reclamarle al ejecutivo que los sucesivos cambios en la plataforma que hicieron caer sus ingresos


El video de la conversación lo publicó Bloomberg y la desacertada reacción de Kalanick –que estaba acompañado por dos mujeres– lo convirtió en un fenómeno viral que sube el tono de las críticas en las que está envuelta la idiosincrasia de la empresa desde hace un mes.

Después de un tironeo por los precios bajos del servicio (“Continuás subiendo los estándares pero bajás las tarifas”, señaló el conductor, de 37 años), el CEO prefirió terminar la discusión sin demasiados argumentos y con una agresión.

¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!.”

Luego, Kalanick se bajó rápido del auto. “Terminó de ‘hundirse’, como señalan en comentarios en las redes. Tanta fue la polémica que el propio CEO tuvo que bajar sus niveles de soberbia frente a sus empleados.

“Estoy seguro de que viste el video en el que traté a un conductor de Uber de forma irrespetuosa. Decir que me avergüenzo es una subestimación extrema. Mi trabajo como líder es liderar… y eso comienza con comportarse de una manera que nos hace sentir orgullosos. Eso no es lo que hice, y no tiene justificación“, admitió este martes en un mail interno.

Kalanick –que fundó Uber en 2009– aceptó que el video es un reflejo de él mismo y que las críticas que recibió son un recordatorio de que debe cambiar como líder.

“Quiero disculparme profundamente con Fawzi, así como con la comunidad de conductores y el equipo de Uber”, finalizó.

No es una buena racha para Kalanick. Desde que aceptó integrar el grupo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puesto al que ya renunció, su empresa, Uber, ha sido blanco de críticas y escándalos.

Hace sólo dos semanas, el ejecutivo se disculpó por el sexismo “abominable” en Uber, tras la denuncia Susan J. Fowler, ex ingeniera de la plataforma, que describió una cultura de acoso sexual en esa empresa.

Y el lunes, Kalanick pidió a su jefe de ingeniería, Amit Singhal, que renunciara tras las acusaciones de acoso sexual de Fowler.

Fuente: clarin.com