El Indio Solari en Olavarría: denuncian que dejaron ingresar público sin entradas

Testimonios recogidos por Clarín en Olavarría dan cuenta de la mala organización del recital.El Indio Solari se presentó ante más de 200 mil personas en Olavarría / AFP PHOTO / LUIS ABDALAEl show del Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia, con al menos dos muertos y miles de personas varadas en la localidad bonaerense.Clarín habló con algunos de los asistentes al recital, quienes dieron cuenta de la mala organización del evento, que desbordó de público: se calcula que hubo más de 300 mil personas en un lugar habilitado para 170 mil. «La organización fue muy mala. El lugar estaba desbordado, no se podía respirar», asegura Sergio Matallana (37), de San Martín. «Después del cuarto tema abrieron las puertas del predio y empezó a entrar todo el mundo, a nadie le revisaban si tenían entradas», agrega.

Sergio Matallana tiene 37 años y es de San Martín (Foto: Adrián Sánchez Berger)

«Para colmo, cuando salimos nos encontramos que el micro no estaba y había un montón de gente sin poder volver. Ahora esperamos acá en la Terminal la promesa de la Municipalidad de que nos pongan colectivos para poder volver a casa», completa. De similar manera se expresa Jennifer Martin (22), de Lanús: «estoy acá desde las 6 de la mañana del sábado y no puede ser que me repriman cuando yo pagué la entrada».

Jennifer Martin (22), de Lanús (Foto: Adrián Sánchez Berger)

«Las boleterías de la Terminal están cerradas y nadie da una solución. Se sabía que iba a venir mucha gente y no nos cuidaron como debían. La seguridad no estuvo a la altura del show», analiza. Por su parte, Juan Ramón Nacimiento (29), de Misiones, observa que «vine desde Misiones, el combo -viaje ida y vuelta más entrada- me costó 3 mil pesos».



Juan Ramón Nacimiento tiene 29 años y viajó desde Misiones (Foto: Adrián Sánchez Berger)

«Trabajé todo el verano sin vacaciones para poder pagarme este viaje, pero cuando terminó el show mi micro ya no estaba. Nos dejaron a todos acá tirados, sin importarles nada. Ahora estoy sin plata y no se cómo voy a regresar», se lamenta. «Es la primera vez que vengo a ver al Indio, el recital estuvo bueno, pero no creo que lo vuelva a ver nunca más«, cierra.Recordemos que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó que «la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente». «Siempre se habló de 160, 170 mil personas. Y realmente fue impresionante lo que pasó. Se esperaba la mitad de la gente. La justicia tiene que determinar si la productora incumplió con el número de la habilitación, que era hasta 200 mil», advirtió, en conferencia de prensa.Fuente: clarin.com