Evo se reunió con un grupo de alcaldes de Tarija, no participó Rodrigo Paz

A manera de homenaje por los 200 años de la Batalla de la Tablada, el presidente Morales dijo que se prevé dotar de 7 millones de bolivianos a cada municipio en proyectos que serán parte del Fondo Indígena.

Miércoles 08 de marzo de 2017. La Paz .- El Presidente Evo morales en reunión con los alcaldes de Tarija, en la residencia de San Jorge. (fotos R Zaconeta)

Morales y alcaldes de Tarija coordinaron entrega y ejecución de obras para esa región

    La Paz, 9 mar (ABI).- El presidente Evo Morales y los alcaldes del departamento de Tarija coordinaron la noche del miércoles la entrega y ejecución de varios proyectos que beneficiarán a la población de esa región, situada al sur de Bolivia.

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, dijo que esa coordinación se realizó de cara al bicentenario de la gesta libertaria de esa región.

“Se ha elaborado una agenda de trabajo que vamos a llevar adelante el mes de abril, son proyectos importantes para todos los municipios de nuestro departamento”, dijo a los periodistas después de ese encuentro que se realizó en la Residencia Presidencial.

Precisó que esos proyectos, algunos ejecutados y otros por iniciarse, demandan una inversión de aproximadamente 7 millones de bolivianos, financiados por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Evo dará Bs 7 millones por municipio a Tarija

Evo dará Bs 7 millones por municipio a Tarija

EL PAÍS EN / TARIJA

En la ciudad de La Paz sostuvieron una reunión, este miércoles 8 de marzo, el presidente Evo Morales y 10 alcaldes del departamento de Tarija, oportunidad en la que se habló de crear el Fondo del Bicentenario.

Que a manera de homenaje por los 200 años de la Batalla de la Tablada, prevé dotar de 7 millones de bolivianos a cada municipio en proyectos que serán parte del Fondo Indígena.

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, confirmó al cierre de la presente edición la visita que realizaron los alcaldes al Presidente que aún guarda reposo. “Hemos recibido con beneplácito este anuncio del Presidente, hemos tenido la oportunidad de conversar además sobre la difícil situación que atraviesa Tarija, sobre esta crisis que no solamente afecta a las instituciones públicas sino también a las empresas que están impagas y con proyectos paralizados”, dijo la autoridad.

Asimismo indicó que estuvieron presentes 10 alcaldes del departamento, y el Mandatario nacional ofreció proyectos mediante el programa Evo Cumple con el Fondo Indígena, que esperan concretar para el 15 de abril, fecha hasta la cual los municipios deben elaborar los proyectos para lograr beneficiarse con los cheques, cuya entrega se realizará como parte de las actividades del Bicentenario.

“Consideramos que es una buena forma de ayudar. Se habló del Fondo del Bicentenario, que consiste en 7 millones de bolivianos por cada municipio, lo cual es importante tomando en cuenta que son 11 municipios. Los recursos ayudarán a aliviar la situación de estancamiento que se atraviesa, con proyectos que vienen mediante el Fondo Indígena relativos a producción y temáticas como la seguridad alimentaria, agua, riego, salud y educación”, dijo Ávila.

Categorías Economía