Fernández en alegatos a jueces: “Cumplan su mandato, al final ustedes y el país me saben inocente”

Mañana intervendrán otros tres implicados en el caso Porvenir.

Foto: ANF. El exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández en el juicio oral que está en la fase final.

La Paz / ANF.- El juicio oral contra Leopoldo Fernández y los acusados por el caso Porvenir está en la fase final antes que se dicte sentencia. El exprefecto en sus alegatos finales denunció que el proceso judicial al que le sometieron violó el derecho penal y vulneró la competencia territorial del juicio.

Fernández uso tres audiencias para asumir su defensa, donde repasó los hechos, antes del trágico desenlace del 11 de septiembre de 2008 que terminó con 11 muertos. Planteó la sistemática vulneración de sus derechos durante el proceso judicial, que desde hace más de ocho años espera una “sentencia justa”.

El exprefecto de Pando calificó el proceso judicial como “un verdadero compendio de atropellos jurídicos y de utilización política de la justicia para perseguir y anular a adversarios políticos”. Sin embargo en su defensa les dijo a los jueces: “cumplan con su mandato, al final ustedes y el país me saben inocente”.

No obstante aseguró en sus alegatos que el caso se trató de una “trama” que tuvo como principal “operador al entonces ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hoy símbolo de la mentira y la manipulación”.

Dijo que durante todo el juicio se logró probar una serie de arbitrariedades y que producto de ello es el “abandono y desistimiento de diversas personas e instituciones de la parte querellante, que a pesar de las pruebas testimoniales y documentales en su contra no lograron desvirtuar su inocencia.

Este jueves, el exprefecto de Pando terminará de exponer su defensa en sus últimos alegatos antes que los dos jueces técnicos y dos ciudadanos dicten sentencia, mañana intervendrán otros tres implicados en el caso Porvenir.

Página Siete