La desafortunada broma sexual de un congresista demócrata sobre una asesora de Donald Trump

Cedric Richmond comentó despectivamente una foto viral que la muestra a Kellyanne Conway arrodillada en un sillón del Salón Oval

Cedric Richmond, el congresista demócrata que se burló de Kellyanne Conway (Getty)
Cedric Richmond, el congresista demócrata que se burló de Kellyanne Conway (Getty)

La imagen fue replicada millones de veces en Twitter al comienzo de la semana. El presidente Donald Trump aparece parado, detrás de su escritorio, rodeado de representantes de distintos colegios y universidades afroamericanos a los que había invitado para tener un encuentro.

Más adelante, arrodillada sobre el sofá del Salón Oval, está Kellyanne Conway revisando su teléfono. En una segunda imagen se comprende mejor qué hacía allí: se preparaba para tomar una foto de todos los presentes con la cámara de su celular.



La foto de Conway que se viralizó (AFP)

La foto de Conway que se viralizó (AFP)

Cedric Richmond, congresista demócrata por Louisiana, se refirió de manera muy desafortunada a la escena el miércoles a la noche, durante la cena anual del Club de Periodistas de Washington. «Quisiera saber qué estaba ocurriendo allí. No le voy a decir a nadie. Pero ella lucía como si estuviera acostumbrada a estar ahí, en esa posición. Pero no respondas. Y no quiero hacer referencia a lo que pasaba en los 90″, dijo en un intercambio con el senador republicano Tim Scott, de Carolina del Sur.

La alusión a los 90 tiene que ver con los escándalos sexuales protagonizados en el Salón Oval por el ex presidente Bill Clinton. La pretendida humorada no hizo gracia a ninguno de los presentes.

La segunda parte de la secuencia (AFP)

La segunda parte de la secuencia (AFP)

Scott había abierto el diálogo quitándole dramatismo a la foto de Conway, comparándola con lo que ocurría durante la administración Clinton. «En ese sofá han pasado cosas mucho peores», dijo.

Fuente: infobae.com