Le mostró a otro marine cómo era el «golpe secreto al cuello» como si fuera Kill Bill y lo noqueó

El video se viralizó en las últimas horas. La explicación de por qué la víctima cae tan aparatosamente

El video de dos marines que comparten una habitación en un edificio de la Marina de los Estados Unidos volvió a viralizarse en las últimas horas y muestra cómo estaban pasando el tiempo hasta que uno de ellos le pide un consejo a su compañero. Era sobre el famoso «golpe secreto al cuello» que deja al oponente fuera de combate.



«Tienes que mostrarme cómo lo haces«, le indica a su colega, quien accede a la solicitud. Es allí cuando comienza a decirle cómo debe colocar sus manos en posición de guardia y, aunque muestra sus puños cerrados, abrirá la mano para impactarlo.

El «golpe secreto al cuello«, es la forma en que este video volvió a viralizarse en las últimas horas. Originalmente, la grabación fue publicada en YouTube en diciembre de 2010, pero volvió a explotar en las redes sociales en las últimas horas. Es así que tras insistirle en que lo muestre en la práctica, el solicitante cae aparatosamente como si fuera un saco de papas.

El ex luchador profesional Ric Flair explicó para Unilad lo devastador que suele ser este insignificante golpe. «Es un directo hacia la carótida«, dice y agrega: «Cuando sucede, el cuerpo piensa que tiene un pico de presión arterial en marcha, por lo que se ensancha una gran cantidad de sus vasos sanguíneos en todo el cuerpo para compensar este punto percibido. Como resultado, su presión arterial baja rápidamente y usted se desmaya«.

ALERTA SPOILER VINTAGE

La escena recuerda el tramo final del segundo capítulo de Kill Bill de Quentin Tarantino, en el cual Beatrix Kiddo -la feroz protagonista interpretada por Uma Thurman– ejecuta a su oponente BillDavid Carradine– con el más letal de los golpes de kung fu enseñado por el maestro Pai Mei. En la saga es conocido como The Five Point Palm Exploding Heart Technique (La Técnica de los Cinco Puntos para Explotar el Corazón).

LEA MÁS:

Cómo son los jabalíes radiactivos de Fukushima, el nuevo drama que acosa a la ciudad

Fuente: infobae.com