Los cuerpos de Marcelo Miralles y su esposa retornan a Oruro

El anuncio lo hizo este viernes su hijo en las redes sociales. Miralles Bová y su esposa perdieron la vida debido a que un tráiler invadió carril y chocó contra el vehículo en el que retornaban al país.

Marcelo Miralles Bová, en la inauguración del Museo Gráfico del diario La Patria.
Marcelo Miralles Bová, en la inauguración del Museo Gráfico del diario La Patria. Foto: La Patria.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

Los cuerpos de Marcelo Miralles Bová, director del diario orureño La Patria, y de su esposa Miriam Iporre de Miralles, retornan este viernes a Oruro tras el accidente fatal del pasado miércoles en la ruta Perú – Bolivia.



Así lo hizo conocer el hijo de la pareja, Marcelo Miralles, en una publicación que hizo en su cuenta en Facebook, donde además explica que las otras cuatro víctimas del accidente (su hermana Elena, su cuñado y sus dos sobrinas) se encuentran recibiendo atención médica.

En el texto, Miralles agradece las expresiones de solidaridad con su familia y el respaldo que recibió de distintas personas en la localidad peruana de Moquegua, donde se encuentra actualmente.

“La gente moqueguana es fantástica y se portaron 100 puntos. De la nada se presentaba gente a ayudar, hicieron llamadas internacionales para alertarnos, la policía cooperó lo más que pudo, la fiscalía, los médicos, el personal del Hospital Regional de Moquegua, voluntarios que ahora son nuestros nuevos amigos, gente de la prensa, etc. no esperaron a que se les pida nada, simplemente actuaron para preservar la vida” (sic), escribió.

Miralles Bová y su esposa perdieron la vida debido a que un tráiler invadió carril y chocó contra el vehículo en el que retornaban al país. Su hijo publicó una fotografía de la vagoneta siniestrada para aclarar que otras fotografías que circularon junto a la noticia no correspondían al accidente.

%image_alt%

Esta vagoneta Pathfinder es en la que mis amados padres perdieron la vida, escribió Marcelo Miralles

En el texto publicado este viernes, Miralles agradece también el respaldo que recibió de sus familiares y de los trabajadores del periódico La Patria.

“También cuento con apoyo real y efectivo de muchos amig@s que aparecieron en los momentos más oportunos sin ser llamados y me ayudaron a la distancia, a quienes les estoy eternamente agradecido, no pongo la lista de nombres porque son muchos”, afirma.