Morales retornará a Bolivia la noche del martes tras seis días de permanencia en Cuba

El Mandatario asistió el domingo, en Caracas, Venezuela, al homenaje organizado en memoria del presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013.

Morales flanqueado por el presidente cubano, Raúl Castro, (d) y el canciller de ese país Bruno Rodríguez.

Morales flanqueado por el presidente cubano, Raúl Castro, (d) y el canciller de ese país Bruno Rodríguez. Foto: @giselalopez68

El presidente Evo Morales retornará a Bolivia el martes por la noche, después de una estadía de seis días en Cuba a donde viajó de urgencia el 1 de marzo por problemas en la garganta.



La información la dio a conocer el domingo la ministra de Comunicación, Gísela López. Según la autoridad, el objetivo es que Morales presida la reunión de Gabinete que habitualmente se desarrolla cada miércoles.

El Presidente participó el domingo, en Venezuela, de la Cumbre de la Alba y en actos de conmemoración por la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez en marzo de 2013. Ese mismo día, el mandatario volvió a Cuba para proseguir con su tratamiento.

“Por prescripción médica, él (Morales) necesita continuar su reposo, ustedes saben que el Presidente tiene una dinámica de trabajo bastante dura, entonces él va a retornar (a La Habana) a seguir con su reposo y entiendo que estará el martes por la noche en Bolivia”, explicó López.

Ya el sábado, el vicepresidente Álvaro García Linera anticipó que Morales probablemente retome sus actividades el miércoles en el gabinete ministerial.

«Es probable que el presidente Evo Morales esté el martes en la tarde o martes en la noche, pero lo más probable es que podría asistir al gabinete a las cinco de la mañana el día miércoles», indicó.

Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis, dolor en el lado derecho del abdómen y problemas en las cuerdas bucales, según comunicó García un día después del viaje de Morales a Cuba, el 1 de marzo pasado. (06/03/2017)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz