“Narco” boliviano eludió controles en tres continentes y cayó en la India

Se contabilizó 2,8 kilos de cocaína en posesión del boliviano. Sergio Jie Zhang de 19 años, en sus declaraciones ante autoridades policiales de ese país informó que trabaja para una pandilla de Bolivia y que el año pasado llevó otro cargamento de cocaína a Bangladesh.  

Erbol / Página Siete

Un joven boliviano de 19 años logro contrabandear casi tres kilos de cocaína por tres continentes (América, África y Asia) hasta que fue detenido el fin de semana en la ciudad de Nueva Delhi, capital de India.

Según informó la agencia antinarcóticos de India a los medios de su país, el boliviano Sergio Jie Zhang Salazar confesó su delito y aseveró que recibió la droga de otra persona en su país para llevarla hasta India.

El joven traficante viajó por tierra hacia San Pablo, Brasil. Logró burlar los controles y dejó Sudamérica por aire con su carga ilegal.

Entonces viajó a África. Sergio tomó un vuelo desde San Pablo hacia Lomé, capital de Togo, y luego pasó a la ciudad de Adís Abeba en Etiopía. “Utilizó la ruta del este de África para llegar a Nueva Delhi”, manifestó el jefe regional de la agencia antinarcóticos hindú, Madho Singh, citado por Millenium Post.

El funcionario reveló que la agencia antidroga recibió datos de que un traficante llegaría al aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi el sábado. Un equipo de vigilancia que logró identificar al boliviano y lo siguió hasta un hotel en el sur de la capital hindú.

Los agentes ingresaron a la habitación de hotel del joven y encontraron la droga escondida en sus pertenencias. “El acusado había ocultado la cocaína en varias cavidades del equipaje. Las máquinas de Rayos X del aeropuerto tampoco pudieron detectar el contrabando”, dijo Singh.

Se contabilizó 2,8 kilos de cocaína en posesión del boliviano. Las autoridades en India continúan las investigaciones para conocer los vínculos del traficante y su contacto en India.

El boliviano también confesó que ya estaba involucrado en el narcotráfico y que incluso el año pasado llegó hasta Bangladesh en un envío.

Boliviano es arrestado con 2.8 kilos de cocaína en Nueva Delhi

Durante el interrogatorio, el acusado reveló que le dieron la cocaína de un vendedor ambulante boliviano. Había viajado de Bolivia a São Paulo, Brasil por carretera.

%image_alt%

República de la India, 13 de marzo (Millenium Post).- Un joven de 18 años fue interceptado por la Unidad de Control de Narcóticos de Nueva Delhi por traficar 2.8 kilos de cocaína.

Sergio Jie Zhang de 19 años, en sus declaraciones ante autoridades policiales de ese país informó que trabaja para una pandilla de Bolivia y que el año pasado llevó otro cargamento de cocaína a Bangladesh.

Los investigadores lo están interrogando para identificar a los miembros restantes de la banda.

Según el Director Zonal de Delhi Madho Singh, la agencia había recibido información secreta sobre el movimiento del narcotraficante.

“Habíamos recibido información de que el acusado llegaría al aeropuerto de IGI el sábado, habíamos asignado un equipo para la vigilancia y, finalmente, por la tarde, fue identificado y interceptado en un hotel en el sur de Delhi”, explicó Singh al portal Millenium Post.

El equipo esperó durante algún tiempo fuera del hotel y después de que se emitiera una señal, allanaron su habitación y lograron aprehenderlo con la cocaína, que estaba escondida en un equipaje.

“El acusado ​​había ocultado la cocaína en varias cavidades del equipaje y las máquinas de rayos X del aeropuerto no pudieron detectar el contrabando”, dijo un oficial de inteligencia de la NCB.

Durante el interrogatorio, el acusado reveló que le dieron la cocaína de un vendedor ambulante boliviano. Había viajado de Bolivia a São Paulo, Brasil por carretera.

“Después de viajar por carretera, tomó un vuelo de São Paulo a Lomé (Togo) y eventualmente llegó a Addis Abeba (Etiopía), y usó la ruta del este de África para llegar a Nueva Delhi”, agregó el oficial.

urgentebo.com