Nuevos rumores apuntan a un Google Pixel 2 sin conector minijack, ¿nos lo creemos?

Amparo Babiloni –

El dúo Google Pixel fue anunciado hace ya cinco meses y todavía sigue sin estar disponible en la inmensa mayoría de países, pero eso no impide que surjan rumores sobre la segunda generación, la cual esperamos que, esta vez sí, llegue a más regiones.

Hace unos días el propio Rick Osterloh, responsable de producto en Google, confirmaba que habría una secuela de los Google Pixel y que, por si teníamos dudas, seguirían inscribiéndose en el segmento premium, lo que significa que sus precios seguirán siendo altos y sus características avanzadas. El último rumor acerca de los Pixel tiene que ver con la posible ausencia del conector de auriculares.



¿Se sumará Google a la tendencia sin minijack?

De momento no hay nada confirmado, pero hay indicios de que el próximo Pixel podría seguir los pasos de marcas como Lenovo, LeEco, HTC o Apple y hacer desaparecer el conector de auriculares tradicional.

La información llega de la mano de 9to5Google, donde aseguran que una fuente cercana a la compañía les ha mostrado documentos internos de Google que incluyen referencias a que no habrá minijack en los próximos Pixel. Sin embargo, advierten que no han podido confirmar este dato y de momento no dan demasiada credibilidad al rumor.

Asumiendo que Google renueve sus smartphones en un ciclo anual, todavía es muy pronto para conocer detalles concretos. Además, no sería la primera vez que escuchamos que una marca va a eliminar el minijack y acaba por desmentirse (¿Alguien dijo Galaxy S8?).

Otro punto en contra de este rumor, quizá el más claro, es que precisamente la presencia del puerto minijack fue uno de los puntos que Google usó para publicitar los Pixel en uno de los primeros vídeos promocionales que podemos ver sobre estas líneas.

Tampoco sería la primera vez que una marca se desdice. Por buscar un ejemplo reciente, LG lo acaba de hacer con el LG G6 y su chasis unibody que no permite extraer la batería, pero a cambio traen la resistencia al agua. En este sentido, para contradecirse a si mismos eliminando el minijack, en Google necesitan un motivo de peso más allá de la delgadez o el dejar espacio a otros componentes, dos argumentos que no nos convencen.

De momento el rumor del minijack es eso: un rumor sin confirmar. Con todo, no hay que descartar ninguna posibilidad. Habrá que seguir esperando para poder conocer más detalles de los próximos Google Pixel.

En Xataka Android | Google estaría trabajando en un smartphone asequible fuera de la familia Pixel

Fuente: xatakandroid.com