Presidente del Senado boliviano y diputado chileno se enfrascan en discusión en Twitter

El presidente del Senado, Alberto Gonzales, afirmó que en Chile arrancó la campaña electoral con el slogan “péguenle a @evoespueblo”. El diputado Jorge Tarud respondió asegurando que fue Evo Morales quien hizo campaña insultado a chilenos

El presidente de la Cámara de Senadore, Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: La Razón

El presidente de la Cámara de Senadore, Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, y el diputado chileno Jorge Tarud se enfrascaron en una discusión a través de Twitter enfocada en las elecciones y las reacciones del presidente Evo Morales. “Arrancó campaña electoral en Chile. ¿Su slogan?: péguele a @evoespueblo”,  posteó Gonzales y desató la respuesta de su interlocutor.

“Pdte del Senado #GringoGonzales: Arrancó campaña electoral en Chile. ¿Su slogan?: péguele a @evoespueblo. Puntean @JorgeTarud y J. Hernández”, posteó a través de la cuenta de Twitter del Senado. Tarud respondió: “Quien ha hecho campaña insultando a los chilenos, ladrones, saqueadores y otros adjetivos es su Pdte, engañando al pueblo boliviano”.



El intercambio de mensajes elevado de tono se da en medio de una relación boliviana-chilena compleja. El gobierno de Morales planteó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que honre sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico.

@ JorgeTarud haga su camino a «la Moneda» con propuestas a los chilenos, no con agravios a Bolivia”, escribió Gonzales en alusión a la campaña electoral que vive Chile. Y el legislador de la línea conservadora respondió: “Jamás un agravio al pueblo boliviano, pero usted y Evo han insultado a los chilenos, y engañan con tema marítimo a su pueblo”.

@ JorgeTarud presidente 2018. ¡Dios salve a Chile! cambio y fuera”, concluyó Gonzales el intercambio de mensajes y la respuesta fue inmediata del también presidente de la Comisión de Defensa y miembro de la comisión de RREE: “Dios se apiade del pueblo boliviano con dirigentes que los engañan, les mienten y quieren eternizarse en el poder, como los dictadores”.

Tarud y Gonzales se enfrentan en Twitter por litigio marítimo

El presidente del Senado de Bolivia comentó la estrategia que asume la vecina nación. El diputado chileno leyó los mensajes y al instante replicóEl intercambio de ideas se da a días de la presentación de la réplica dentro del litigio marítimo en la Corte InternacionalEL DEBER«Arrancó campaña electoral en Chile. ¿Su eslogan? Péguenle a Evo Morales«, mencionó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, refiriéndose a los presidenciables en la vecina nación, entre ellos el diputado Jorge Tarud y sus estrategias.Inmediatamente al leer el mensaje, difundido por la cuenta oficial de la Cámara Alta, el político de la vecina a nación aseveró que «quien ha hecho campaña insultando a los chilenos, ladrones, saqueadores y otros adjetivos es su presidente, engañando al pueblo boliviano».Luego la autoridad boliviana manifestó a Tarud: «haga su camino a la Moneda con propuestas a los chilenos, no con agravios a Bolivia«, comentando la estrategia que la administración de Michelle Bachelet encara frente al litigio marítimo.Gonzales agregó que está «en zozobra el ‘dream team’ chileno: detrás de Felipe Bulnes, José Miguel Insulza y Ascanio Cavallo, ayer declinó el ‘piñerista’ Piña».Tarud reaccionó y recordó cómo el senador boliviano, cuando visitó los puertos chilenos, «increpó» a una trabajadora, aspecto que fue negado por el titular legislativo. «Dios se apiade del pueblo boliviano con dirigentes que los engañan, les mienten y quieren eternizarse en el poder,como los dictadores», agregó el diputado chileno.»Jorge Tarud presidente 2018. ¡Dios salve a Chile! cambio y fuera«, concluyó Gonzales, según se lee en la cuenta del Senado.