Quintanilla a los Odesur 2018

Sucre. El bicicrosista cruceño Jaime Quintanilla logró la clasificación a los juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, como Bolivia 1 durante la jornada de ayer.



Los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 están a la vuelta de la esquina, los representantes nacionales comienzan a definirse como lo es el caso del BMX, que ya tiene los nombres de sus competidores, en el que sobresale el de Jaime Quintanilla, ya que el campeón nacional, se clasificó como Bolivia 1 durante la jornada de ayer, en las clasificatorias realizadas en la pista Garcilazo de la capital chuquisaqueña.



Por un sueño. El bicicrosista Jaime Quintanilla volvió a estar en la cima del BMX nacional y la jornada del sábado logró la clasificación a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, los mismos que tendrán lugar desde el 25 de mayo. Las pruebas se desarrollaron en la pista Garcilazo de Sucre.

«Es una alegría grande alcanzar el cupo. Mi pretemporada fue fuerte, así que estoy aún muy duro para correr. Recién bajé cargas. Competí con todo y estoy feliz por la clasificación», comentó el piloto cruceño. «Tengo mayor motivación para representar al país en los Juegos», finalizó Quintanilla.

El campeón nacional, al igual que los demás competidores, disputó dos pruebas, contrarreloj y grupal. En la primera quedó segundo con un tiempo de 37 segundos y 26 centésimas, debajo del ganador Oliver Merino (37s09c). En la grupal se fue con todo y acabó en el primer puesto.

Jaime irá como Bolivia 1 a los Suramericanos, acompañado por Merino, quien logró la segunda plaza. En damas, Ana Sara Rojas y María Alejandra Peinado representarán al país en Cocha 2018.

4 Pilotos
Son los que consiguieron su pasaje a los juegos Odesur 2018.

25 De mayo
Comenzarán los Juegos Sudamericanos en Cochabamba.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo