Sport Boys quiere debutar a lo grande ante Libertad

Libertadores. Los warneños se convierten en el cuarto equipo cruceño en jugar el torneo. Los guaraníes tienen experiencia.



Ref. Fotografia: Ser internacional. Escena de la última práctica cumplida anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

Asi como sorprendió ganando el título de Liga en 2015, Sport Boys quiere hacer lo mismo en su debut en la Copa Libertadores de América hoy ante Libertad de Paraguay, equipo con una larga trayectoria en esta clase de torneos.



El cotejo se jugará desde las 18.30 en el estadio 'Tahuichi' Aguilera bajo la conducción del juez ecuatoriano Roddy Zambrano.

El partido. Los warneños que tras conseguir el título renovaron su plantilla dos veces con vista a este torneo con jugadores de gran trayectoria y vasta experiencia, incluso en estas lides, hasta ahora no la logrado cuajar un rendimiento que otorgue crédito ante rivales de gran envergadura y experiencia como el de hoy.

Jugadores como el portero Carlos Arias, Alejandro Meleán y el venezolano Grenddy Perozo y el español Jose Luis Sanchez Capdevila, Alexis Messidoro, de los registros de Boca Juniors considerado una 'joyita' y Jose Alfredo Castillo apostará el 'toro' warneño para hacer realidad su primer sueño.

Sin embargo tanto el entrenador Xabier Azkargorta como sus jugadores, manifestaron que la historia hoy será diferente a la que atraviesan en el torneo de la Liga en la que se encuentran en posiciones rezagadas.

Libertad. El equipo 'guaraní' pese a no ser de los más 'grandes' de su país cuenta con una notable experiencia por sus permanentes participaciones en este tipo de torneos en los últimos años.

Sin embargo el entrenador Fernando Jubero, tambien español, indicó que tomarán todas sus previsiones a fin de consolidar un buen resultado de visitante.

Entradas. La dirigencia dispuso estos precios, la Butaca Bs 210, preferencia 150 y 75 mayor y menor, general 100 y 50, curvas 50 y 25 y estarán en las ventanillas.

Debut cruceño

1972• Oriente Petrolero. Su inicio internacional en la Copa fue ante el América de Quito, Ecuador, el 12 de marzo en el estadio “Willy Bendeck”. El equipo albiverde ganó por 4-2.

1976• Guabirá. El 21 de marzo los azucareros  debutaron ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador,  cayeron derrotados por 0-4. Transformándose en el segundo equipo cruceño en jugar el torneo y primero de provincia.

1983• Blooming. El debut internacional de los celestes fue ante el Gremio de Porto Alegre, Brasil, el 22 de marzo en el estadio “Tahuichi” Aguilera y cayeron por 0-2.

Fuente: eldia.com.bo