Un edificio de Chicago ofrece un nuevo e increíble servicio para atraer inquilinos

Con piscina y salón de cine ya no alcanza en un mercado inmobiliario cada vez más competitivo

(iStock)

(iStock)



El centro de Chicago se convirtió en una zona de competencia para la renta de apartamentos de lujo, sobre todo a jóvenes que comienzan su carrera profesional. Las empresas de desarrollo inmobiliario temen que pronto se causará una saturación del mercado y bajarán los precios, pero hasta que eso suceda intentan seducir al público con diferentes servicios en los edificios, sobre todo para socializar.

Así la idea de lounge y piscina se extendió a zonas de encuentro y entretenimiento: cocinas abiertas para demostraciones culinarias, fogones al aire libre, pequeños parques dentro de complejo, minicines, gimnasios, salas para juegos. Y, ahora, un músico residente que ofrezca conciertos y clases.

Según publicó The Chicago Tribune, la empresa de desarrollos inmobiliarios Magellan Development inaugura esta escalada de ofertas para inquilinos con poder adquisitivo: en su edificio de 36 pisos en el barrio de River North, Exhibit on Superior, que se inaugurará en abril, tendrá un músico residente. A cambio de un apartamento libre de renta, el artista tendrá un trabajo de 10 horas semanales: tocará para los residentes en las áreas comunes y les dará lecciones grupales o individuales.

«La nueva vacante es la salva más reciente que se dispara en la batalla por los inquilinos en el centro de Chicago, donde un boom en la construcción residencial de lujo ha causado una sobreabundancia de apartamentos para la renta», explicó el diario. «Con tanta construcción nueva, todo el mundo busca una ventaja competitiva, o una identidad especial», declaró el gerente del lugar, Jim Losik. Un músico residente las ofrece, sin aumentar los costos del edificio.

La elección de un músico y no, por ejemplo, un artista plástico, se hizo con la idea de atraer a los Millennials, quienes esperan que un edificio ofrezca entretenimiento y oportunidades para socializar. «Los edificios de apartamentos son una especie de extensión del dormitorio universitario para los graduados», evaluó el medio.

Los residentes que lo deseen participarán de las pruebas de los candidatos, y elegirán a su favorito.

LEA MÁS:

%image_alt%

Fuente: infobae.com