Una bebé está en riesgo; delincuentes se robaron el dinero destinado a su cirugía de corazón

El robo de 26 mil bolivianos ocurrió en Santa Cruz. Los padres de la bebe están desesperados.

Roban Bs 26 mil destinados a la operación de una bebé

Drama. El dinero robado fue recaudado en tres kermeses organizadas por los familiares. Los ladrones no dejaron rastros.

Roban-Bs-26-mil-destinados-a-la-operacion-de-una-bebe

Ref. Fotografia: Domicilio. Los delincuentes trabuscaron los cajones donde se encontraba guardado el dinero de la bebé.

Ladrones roban la esperanza de vivir de Camila, una bebé de 6 meses que padece de una enfermedad congénita cardiaca. A más de 26 mil bolivianos de dinero en efectivo asciende el monto robado por un grupo de delincuentes que ingresó a robar a un domicilio en el barrio Macdonald. La plata estaba específicamente guardada para la cirugía a corazón abierto de una bebé.

Karina Jiménez, abuela de la niña, relató desesperada que los padres de su nieta salieron al mercado de compras y a su retorno encontraron las chapas y el candado de sus rejas violentados y sus habitaciones revueltas. Cuando se dirigieron a su sala notaron que se sustrajeron un televisor plasma y de los cajones se robaron el dinero destinado para salvar la vida de Camila.

Gestionaban un préstamo. Vania Araúz, abuela materna de la niña, dijo que lastimosamente ningún vecino vio a los ladrones, pero dedujo que para robarse el televisor de su sala se tuvo que haber utilizado un vehículo por el tamaño del plasma.

La familiar dijo que para reunir el dinero ambas familias tuvieron que organizar tres kermeses, dos en la ciudad y una en San Ignacio de Velasco. “Estamos todos desesperados, necesitábamos 67 mil bolivianos y los 25 mil iban a servir para comprar los medicamentos. El resto se lo iba a conseguir mediante un préstamo”, dijo la mujer. Los médicos estaban esperando que Camila se recupere de una infección urinaria para someterla a una delicada operación de corazón abierto. Los familiares para cualquier colaboración de la ciudadanía habilitaron los celulares 75699480 y 78176230. El caso ya está siendo investigado por la Felcc.

EL DÍA