La Paz paseó en en nacionales de Marcha y Milla

EVANGELYN MAYTA CRUZA LA META EN LA CATEGORÍA 18 AÑOS.

La Paz se reafirmó como ganador de los Campeonatos Nacionales de Milla y Marcha Atlética, que se disputaron el fin de semana en el parque Demetrio Canelas, de Cochabamba.

Los paceños no tuvieron rival al frente y conquistaron la corona en las dos especialidades, tanto en damas como en varones.



El certamen tuvo el reclamo de los delegados y entrenadores del equipo victorioso porque la distancia del recorrido, supuestamente, no fue la correcta.

“Tuvimos dificultades en las pruebas de ayer (sábado) y de hoy (domingo) porque la asociación organizadora no alcanzó una adecuada planificación”, dijo Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia.

El dirigente también explicó que el Nacional de Marcha permitirá la nominación de los que representarán al país en la Copa Panamericana, que se disputará el 13 y 14 de mayo en la ciudad de Lima, Perú.

Las ganadoras en marcha femenina son: Verónica Márquez (3 kilómetros); Nicole Maseli (5 y 10 km), y Ángela Castro (20 km). En varones: Joel Coarita (3 km), Darwin Coarita (10 km) y Pablo Rodríguez (20 km), todos de La Paz.

En la prueba de Milla, los paceños también conquistaron el primer puesto de la competencia nacional.

Las campeonas en la especialidad de milla son: Evangelyn Mayta (18 años), Tatiana Jahuira (20 años) y Jhoselin Camargo (mayores). En masculino: José Luis Tarqui (18 años), Edson Mayta (20 años) y Richar Mamani (mayores).

Puntos Marcha

1. La Paz 92

2. Cochabamba 16

3. Santa Cruz 15

Puntos Milla

1. La Paz 99

2. Oruro 21

3. Cochabamba 17

Fuente: opinion.com.bo