Bolivia y Brasil afinan estrategia de transporte de pasajeros y de carga

Delegaciones estatales de Bolivia y Brasil trabajan para concretar medidas que refuercen integración



Fernando Rojas / FOTO: Fernando Rojas

En el marco de la XIV Reunión Bilateral Brasil-Bolivia de los Organismos de Aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre, Brasil califico de positiva la cita bilateral con Bolivia para delinear políticas de integral vial, por modo carretero, que permitirán generar una logística eficiente en lo relativo a  tráfico de pasajeros y movimiento de carga para ambos países.

Desde la perspectiva de jefe de asesoría técnica de Agencia Nacional de Transportes Terrestre de Brasil, Noboru Ofugi, la evaluación del encuentro es positiva porque ha permitido intercambiar propuestas y definir aspectos como la autorización para que operadores de transporte de combustibles líquidos y de carga pesada ingresen por territorio brasileño para cruzar hasta Cobija. 

Del lado boliviano, el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, aseguró que en los dos días del evento binacional se han conseguido avances importantes para promover una eficiente integración vial de los sectores del transporte internacional de pasajeros y pesado que moviliza carga a puntos fronterizos con Brasil.

El encuentro binacional se lleva a cabo en el Hotel SUN de Santa Cruz de la Sierra. Participaron, entre otras instituciones, las estatales ANH, ABC y Vías Bolivia y, de la parte privada, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Cámara de Transporte del Oriente, Cainco provincia Germán Busch y Ferroviaria Oriental S.A.

Fuente: eldeber.com.bo