Carmax inaugura Centro Corporativo Isuzu para conquistar el mercado boliviano

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/04/LPCV2017042612.mp4]

La japonesa Isuzu y Carmax, su aliada en Bolivia, han realizado una importante inversión para la implementación del Centro Corporativo Isuzu que fue inaugurado este martes 25 de abril. Es un moderno complejo empresarial donde se exhiben los camiones de esta marca, pero además cuenta con cómodos y amplios ambientes para la atención al cliente en sus servicios de venta y postventa. El objetivo es posicionar a la automotriz como la más importante marca de vehículos de transporte de carga en el país.

La moderna infraestructura de Isuzu demandó una inversión cercana a los 4 millones de dólares. Aquí están en exhibición todos los camiones de esta marca japonesa que están disponibles para Bolivia. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en detalle cada una de las características que han posicionado a estos vehículos entre los más demandados en Japón y en los 34 países donde está presente.



“Ha sido una inversión muy importante; sin embargo, era imprescindible para alcanzar nuestro principal objetivo. Convertirnos en la principal marca de camiones 0 kilómetros de Bolivia, es nuestra meta. Estamos contentos porque ingresamos al mercado con la economía más fuerte de Sudamérica”, explicó Takao Shiomi, Vicepresidente de Isuzu, que llegó desde Japón para participar de la inauguración.

La estrategia de Carmax para consolidar a Isuzu en el país, pasa por afianzar su presencia en el eje troncal. Para ello cuenta con un equipo de 60 personas, entre personal de venta, de post venta y plantel ejecutivo, quienes fueron capacitados por personal de la empresa japonesa para conocer en detalle todas las características y ventajas que brindan los vehículos en exhibición.

“Existe mucha expectativa por la respuesta que ha brindado la gente en tan poco tiempo. A medida que mayor cantidad de personas conozcan las características de nuestros vehículos, nos consolidaremos en el mercado y aplicaremos paulatinamente nuestro plan inversiones estratégico”, explicó Francisco Osinaga, gerente General de Carmax.Un análisis realizado por la marca japonesa, permitió conocer las principales características que buscan en un camión, las personas que trabajan en el rubro de transporte de carga. La más importante tiene que ver con la potencia del motor, pero a la vez debe optimizar el consumo del combustible para minimizar los costos operativos. Por la geografía boliviana, también es muy importante contar con un intercooler y una corona de montaña, entre otras cosas.No es coincidencia que el modelo N530 de Isuzu se haya posicionado como uno de los favoritos en el mercado boliviano. Este vehículo ha sido concebido para la distribución de carga en zonas urbanas.El motor del N530 ha sido desarrollado para desempeñarse de manera óptima en todo tipo de carreteras, incluso las más extremas. A esto hay que agregar que ni el clima, tampoco la altitud influyen en el rendimiento del motor. Su chasis reforzado permite un mayor aprovechamiento en carga y volumen.A todo lo anterior, hay que agregarle el servicio de mantenimiento preventivo con el que cuentan todos los vehículos comercializados por Carmax, lo que garantiza un vehículo de calidad.