Cómo desbloquear un archivo PDF

%image_alt%

De un tiempo a esta parte, el formato de archivos más utilizado para compartir documentos es PDF, un formato que nos permite enviar documentos evitando que sean modificados por el camino, además de incluir firmas y la posibilidad de añadirlas lo que lo convierte en el formato ideal para poder compartir contratos mercantiles o contenido protegido con derechos de autor. Según el emisor del documento, es probable que el documento esté protegido para que no se pueda acceder al contenido a no ser que tengamos la clave correspondiente. Pero también es probable que el emisor bloquee la modificación del mismo, para evitar que su principal característica se vea afectada.



Editar archivos PDF en Mac

PDF Expert

Adobe Acrobat Pro es una de las mejores herramientas disponibles para este fin, tal y como he comentado en las aplicaciones para editar archivos en Windows, pero no es la única que podemos encontrar en el ecosistema de Apple. Otra de las grandes aplicaciones disponibles para editar y crear cualquier tipo de documento en este formato es la aplicación PDF Expert, una aplicación que también está disponible en el ecosistema iOS, aunque lógicamente con muchas más limitaciones que la versión para Mac.

Con PDF Expert podemos crear cualquier tipo de archivos en este formato, además de permitirnos convertir cualquier documento rápidamente a este formato. Pero no solo nos permite editar documentos en este formato, sino que además nos permite gestionar realizar consultas en varios de estos documentos de forma conjunta, lo que la convierte en la herramienta ideal si nos vemos obligados a gestionar este tipo de archivos de forma conjunta de forma habitual.

Desbloquear un archivo PDF

En primer lugar hay que tener en cuenta los servicios web y aplicaciones que os mostramos a continuación son la única forma que podemos utilizar para poder recuperar el acceso a los documentos que previamente hayamos bloqueado pero que por desgracia hemos olvidado la contraseña. Cualquier otro uso que hagáis de estos servicios con documentos protegidos será bajo vuestra responsabilidad.

El bloqueo de los archivos en este formato no solo afecta a la contraseña de acceso o modificación de los archivos en este formato, sino que también desbloqueará las limitaciones que podemos encontrar a la hora de copiar y pegar el contenido en otra aplicación, el bloqueo que impide que imprimamos los archivos en este formato…

SysTools PDF Unlocker

%image_alt%

PDF Unlocker está disponible en versión gratuita con limitaciones o bien comprando la aplicación que tiene un precio de 29 dólares. PDF Unlocker nos permite eliminar las restricciones que podemos encontrar como la impresión, la copia de texto, la edición y la exportación de texto a otras aplicaciones. Es compatible con las encriptaciones utilizadas por Adobe Acrobat de 128 y 256 bits. Obviamente si tenemos problemas para abrir el documento porque está corrupto, la aplicación no hace milagros y ni con esta ni con ninguna otra aplicación podremos acceder al mismo.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que seleccionar los archivos que queremos desproteger y la aplicación automáticamente se encargará de eliminar todas las protecciones que encuentre por el camino, para que una vez desbloqueado podamos realizar cualquier tarea con el documento.

ThePDF.com

desbloquear archivos PDF

Comenzamos con los servicios web, unos servicios web que nos permiten desbloquear las limitaciones de algunos archivos en este formato sin tener que instalar ninguna aplicación, algo que con el paso del tiempo se agradece. Gracias a ThePDF.com podemos eliminar las restricciones de los archivos PDF en cuanto a impresión, copia de texto, edición… Este servicio es más básico, por lo que no nos permitirá desbloquear archivos que se encuentran protegidos con las encriptaciones de Adobe de 128 y 256 bits. ThePDF.com nos ofrece un funcionamiento muy sencillo, ya que tan solo tenemos que seleccionar el documento en cuestión y el servicio web nos devolverá el documento como descarga una vez lo haya desprotegido.

PDF Unlock

PDF Unlock

PDF Unlock nos permite desbloquear nuestros archivos en formato PDF tanto desde nuestro disco duro como desde nuestra cuenta de Dropbox o Google Drive. PDF Unlock se encuentra disponible tanto vía web como en forma de aplicación. Lógicamente la versión web nos muestra muchas más limitaciones que la versión de escritorio que es compatible únicamente con Windows y Linux. A diferencia de otros servicios web, PDF Unlock nos ofrece una limitación de 200 MB a la hora de eliminar las restricciones de los archivos protegidos.

ILovePDF

i love pdf

Al igual que el servicio anterior, ILovePDF nos permite desbloquear archivos directamente desde nuestro ordenador o bien desde nuestra cuenta en Dropbox o Google Drive. Este servicio gratuito nos permite desbloquear y obtener acceso a las principales restricciones que nos podemos encontrar en este formato de archivos, como la de impresión, copia, edición…

Smallpdf

desproteger PDF

Uno de los servicios web que mejores resultados nos ofrece es Smallpdf, un servicio que nos permite realizar la eliminación de la contraseña por lotes de una forma rápida y sencilla desde archivos situados en nuestro ordenador, cuenta de Dropbox o Google Drive. Además nos asegura que todos los archivos que subamos a sus servidores se borran automáticamente una vez los hemos descargado y al ser vía web nos permite utilizarlo indistintamente en nuestro PC con Windows, macOS o Linux.

¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Fuente: actualidadgadget.com