Corea del Norte amenazó con un «golpe implacable» si recibe una provocación de Estados Unidos

Un alto funcionario de la diplomacia del régimen comunista reiteró que el ejército de Kim Jong-un está dispuesto a responder militarmente si recibe algún gesto ofensivo de Norteamérica

(Reuters)

(Reuters)



Corea del Norte actuará de manera «implacable» ante la mínima provocación de Estados Unidos, declaró este jueves el embajador norcoreano ante Rusia, mientras que Washington anunció reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil por parte de de Pyongyang.

«Nuestro ejército ya lo declaró: si hay la más mínima provocación de Estados Unidos durante los ejercicios (militares), estamos dispuestos a asestar un golpe implacable«, afirmó durante una mesa redonda en Moscú, Kim Hyong jun, citado por la agencia Interfax.

Pyongyang acaba de disparar un nuevo misil balístico, tras haber realizado en septiembre un ensayo nuclear que provocó nuevas sanciones internacionales contra el régimen de Kim Jong-un.

La Casa Blanca teme que Pyongyang esté a pocos meses de juntar tecnología nuclear y de misiles de largo alcance y poner a la costa oeste de Estados Unidos a una distancia alcanzable.

Durante su primera reunión con el entonces presidente Barack Obama en noviembre, Donald Trump fue alertado de que podría tener que tomar una decisión temprana sobre el uso de la fuerza contra Corea del Norte.

El enérgico nuevo presidente estadounidense ha reiterado públicamente que está abierto a una acción militar.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com