Descubren que los edulcorantes artificiales causan apoplejía y demencia

Descubren que los edulcorantes artificiales causan apoplejía y demencia

Imagen ilustrativa

Una nueva investigación arroja el dato de que beber un refresco al día multiplica por tres el riesgo de padecer estas dolencias.



Un equipo de científicos de EE.UU. ha publicado este jueves un artículo en la revista ‘Stroke’ de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) que advierte de que el consumo de edulcorantes artificiales aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares y demencia. Tras llevar a cabo una investigación, los especialistas creen que las posibilidades pueden multiplicarse hasta por tres si la ingesta es diaria. 

A través de una encuesta sobre hábitos de consumo practicada a más de 4.300 personas mayores de 45 años y el estudio a lo largo de una década de aquellos, los especialistas detectaron 97 casos de apoplejía y 81 de demencia. Los especialistas consideran probado con su experimento que el consumo de bebidas con edulcorantes artificiales está vinculado a dolencias como la apoplejía isquémica o la enfermedad de Alzheimer, aunque no que las azucaradas manifiesten tal relación.

Con todo, los especialistas advierten de que se trata solo de un experimento a partir de observaciones, el primero que se realiza específicamente sobre esta materia, y que es aún pronto para considerar probada una conexión causal entre el consumo de este tipo de productos y las citadas enfermedades, según recoge el diario ‘The Guardian’.

Fuente: actualidad.rt.com