Detuvieron a un sospechoso «islamista» por el ataque con bombas contra el bus del Borussia Dortmund

La Fiscalía de Alemania habló de “ataque terrorista” en la previa del partido entre el club germano y el Mónaco por los cuartos de final de la Champions League

La Policía alemana blindó el entrenamiento matutino del Borussia Dortmund (AFP)

La Policía alemana blindó el entrenamiento matutino del Borussia Dortmund (AFP)



La Fiscalía de Alemania comunicó que dos extremistas islámicos son sospechosos en el ataque con explosivos al autobús del Borussia Dortmund en la previa del partido de Champions League ante el AS Mónaco, y que uno de ellos ha sido arrestado. El suceso se investiga como un posible «atentado terrorista», según confirmó la vocera.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que la Policía registró las viviendas de los sospechososuna persona se encuentra temporalmente arrestada, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

Además, Köhler confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo y que una de las cartas encontradas se habla de la retirada de tropas en Siria y el cierre de la base aérea de Ramstein.

Tres explosiones provocaron destrozos en el autobús del Borussia Dortmund

Tres explosiones provocaron destrozos en el autobús del Borussia Dortmund

Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en Internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen «posible» la pista yihadista.

Tres fueron las explosiones que se produjeron cerca del autobús del Borussia Dortmund. No obstante, y a pesar de que el defensor catalán Marc Bartra resultó herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el ataque no pasó a mayores gracias al blindaje del vehículo.

Por el tipo de ataque, los investigadores asumen que se trata de un atentado con «trasfondo terrorista», aunque Köhler insistió en que «los motivos concretos no están claros en estos momentos».

Con información de EFE

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com