EE.UU. «está haciendo ver su fuerza» y enviará tres portaaviones a la península coreana

EE.UU.

Al USS Carl Vinson y su grupo de ataque se unirán el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz.



Tres portaaviones de EE.UU. llegarán la próxima semana a las aguas que rodean la península coreana para disuadir a Corea del Norte de seguir llevando a cabo pruebas de misiles y ensayos nucleares, informa la agencia Yonhap citando a fuentes del Gobierno surcoreano.

El portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) y su grupo de ataque, que partió hacia esa región el pasado 8 de abril desde Singapur, llegará al mar de Japón el próximo 25 de abril, afirmaron las fuentes. Washington «está discutiendo con el Gobierno de Corea del Sur sobre unas maniobras militares con la participación del grupo de ataque del portaaviones», agregaron.

Además del USS Carl Vinson, la próxima semana al mar de Japón llegarán también los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Nimitz (CVN-68). Inicialmente se esperaba que el CVN-70 llegaría a la península coreana este 15 de abril, fecha en que Corea del Norte celebró el 105º aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung. EE.UU. afirmaba que ese día el Gobierno norcoreano iba a realizar su sexta prueba nuclear.

Ese ensayo no ocurrió, aunque sí se llevó a cabo sin éxito el lanzamiento de un misil. Ahora, según fuentes de Yonhap, se espera que Pionyang realice su sexta prueba nuclear el próximo 25 de abril con motivo del 85º aniversario de la fundación del Ejército Popular Norcoreano.

«Es poco usual que tres portaaviones se desplieguen en una misma zona de combate, lo que refleja la postura que mantiene EE.UU. respecto a Corea del Norte. La administración Trump está haciendo ver su fuerza disuasiva mediante pasos concretos, a diferencia del Gobierno anterior», resaltaron las fuentes.

Fuente: actualidad.rt.com