Erdogan denuncia a investigador por evocar su asesinato

Türkei Referendum Präsident Erdogan (Reuters/M. Sezer)

Un abogado del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha interpuesto hoy (24.04.2017) una denuncia contra el investigador francés Philippe Moreau Defarges, quien evocó el sábado pasado el asesinato del jefe del Estado turco como una hipótesis política a tener en cuenta.

El abogado Hüseyin Aydin entregó a la Fiscalía de Ankara un escrito de acusación citando el artículo del código penal turco referido a asesinatos y agresiones contra el presidente, informa la agencia turca semipública Anadolu. El letrado subrayó que lo que considera una «incitación al asesinato» de Erdogan se produce en un contexto «en el que Europa da refugio a varias organizaciones terroristas». Aludió así a supuestos miembros de la guerrilla kurda y simpatizantes de la cofradía del predicador Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de instigar el fallido golpe militar de julio pasado.



Defarges, exdiplomático francés, había declarado durante un debate televisivo emitido el pasado sábado por una cadena francesa que para el futuro de Turquía se debían considerar tanto «una guerra civil, como otra hipótesis difícil de evocar, el asesinato» de Erdogan. El investigador pidió disculpas después, pero Kalin rechazó que con este gesto bastara e insistió en ir a los tribunales. (EFE)

 

Fuente: www.dw.com