Fabiola Rollano, nueva gerente del canal Bolivia Tv

El momento en el que la profesional asumió las riendas de la televisora estatal afectada por denuncias de acoso.



Jesús Reynaldo Alanoca Paco

A más de un mes de ser suspendido, Carlos Flores Menacho fue destituido definitivamente del cargo de gerente del canal estatal Bolivia Tv. Esta jornada la ministra de Comunicación posesionó a Fabiola Rollano Peña como la sucesora del profesional denunciado por acoso. 

«Ministra de Comunicación, Gisela López posesiona a Fabiola Marisol Adelaida Rollano Peña como nueva Gerenta General de BTV«, anunció en su cuenta oficial en Twitter la televisora. 

El ocho de marzo López decidió alejar de su cargo al funcionario por las dos denuncias de acoso sexual y laboral que pesan contra él. En ese momento instó a que el profesional se defienda en estratos judiciales. 

Las acusaciones fueron presentadas en diciembre, enero y febrero ante la Unidad de Transparencia y la Gerencia General del canal estatal. Una de ellas fue remitida ante la Fiscalía de Distrito de La Paz.

Flores había asumido el cargo a finales de enero. En días pasado surgió otra denuncia dentro del canal estatal, involucrando esta vez a contra el gerente interino, Daniel Lanza, acusado de acosar a una pasante, de acuerdo a Mujeres Creando.

La posesión de la nueva funcionaria:

Fuente: eldeber.com.bo