La Paz: Concejala dice que la eutanasia en mascotas se aplicará solo en casos extremos

Concejala dice que la eutanasia en mascotas se aplicará solo en casos extremos MASCOTAS

Un grupo de canes descansa en una vía pública. Foto: Internet



La Paz, 15 de abril (ANF).- La concejala de SOL.Bo, Kathia Salazar, explicó que el proyecto de ley municipal de tenencia de mascotas contempla la eutanasia (muerte compasiva e indolora) en gatos y perros solo en casos extremos y previa evaluación de especialistas, y no así como una alternativa para “disminuir” a los animales callejeros.

“Me ha llegado un mensaje de un grupo de voluntarios que trabaja con animales donde tergiversan la información. Es importante señalar que si no hay otra alternativa para un animal que sufre se procederá a la eutanasia. Pero no es una medida para disminuir los animales de la calle. Me da mucha pena que especulemos porque la ley no ha sido todavía aprobada”, aclaró.

Salazar argumentó que los elementos principales que se tomará en cuenta para realizar la eutanasia será cuando el gato o perro tenga una enfermedad terminal; complicaciones en su salud por tener una edad avanzada; rabia canina o felina (en este caso la eutanasia será aplicada a los animales para que no muerdan ni contagien el virus a los niños y a la población) y por último, serán sacrificados cuando se identifique un comportamiento agresivo convirtiéndose en un peligro para ciudadanía.

/MLA/FC/

Fuente: noticiasfides.com