Oriente puede quedarse sin Méndez, Áñez y Freitas

Los tres jugadores salieron muy golpeados del partido ante Universitario, por lo que, por ahora, son dudas para el clásico cruceño frente a Blooming, el domingo en el Tahuichi
LIGA

%image_alt%

Maximiliano Freitas no podía pisar con el pie izquierdo, por lo que salió del campo casi cargado. FOTO: Jorge Uechi

El duelo ante Universitario fue tan duro para Oriente que terminó con tres jugadores golpeados, a menos de una semana del superclásico cruceño (domingo, a las 19:30). Luis Méndez, Enrique Áñez y Maximiliano Freitas están en observación médica tras sufrir contusiones, aunque el más grave es el delantero uruguayo. En las próximas horas se realizarán exámenes a los tres futbolistas para ver la gravedad de las lesiones.



Freitas recibió un fuerte golpe en la pierna izquierda, arriba del tobillo, cuando intentaba cubrir el balón. El uruguayo terminó el partido con dificultad para caminar, es más, cuando el equipo se metía al vestuario, Freitas estaba siendo ayudado por dos miembros del cuerpo médico albiverde, en quienes se apoyó porque el dolor se hizo más intenso cuando se enfrió.

“Por ahora, lo de Maxi es un fuerte golpe, veremos cómo está más tarde para determinar que se hace en su caso”, dijo el médico Javier Gómez. El profesional también informó que Méndez salió muy dolorido por una contractura muscular en el gemelo (pantorrilla) de la pierna derecha. El central se realizará una ecografía.

Entre tanto, sobre Áñez, el médico refinero también informó que recibió un golpe en la rodilla izquierda (en la parte lateral), por lo que al final terminó caminando con problema.

El plantel tuvo libre en la jornada de lunes, por lo que este martes volverán al trabajo en la sede de San Antonio, de cara al superclásico cruceño.

 

Fuente: diez.bo